Nacional SP

Desconfía

Claudio Del Plá expresó que los obreros de Vicentín y la soberanía alimentaria no son el propósito de este rescate. “El peronismo tiene una larga historia de estatizaciones y siempre fueron rescates capitalistas”

Por Aries, Claudio Del Pla, diputado del Partido Obrero, consideró que efectivamente se trata de un rescate. Y es que la empresa en cuestión – indicó – se encuentra en cesación de pagos al no poder refinanciar una deuda que ronda los 1300 millones de dólares.

Con la expropiación, continuó, el Estado se carga con este pasivo.

“Tengo la impresión de que puede llegar a ser una nueva YPF, es decir, un pase de manos para que después venga otra empresa privada; tal vez tengamos un gran rescate con dinero del Estado para que el negocio privado siga adelante”, señaló el legislador.

Reconoció, en tanto, que hay 7000 trabajadores y 2600 productores a la espera de las determinaciones de Nación, entonces, “¿el Estado interviene para defender el interés público o está haciendo un rescate de los empresarios con dinero público?”, cuestionó Del Plá.

“Los obreros de Vicentin no son el centro de este resácate”, disparó el diputado y explicó que los salarios habían sido recortados un 30% antes del anuncio presidencial; este tema, consideró, no fue abordado hasta el momento.

Las expropiaciones dependen del propósito que estas persigan, indicó Del Plá y aseguró que el peronismo tiene una larga tradición de estatizaciones que, en los hechos, siempre fueron rescates capitalistas.

“El Estado se vuelve privatista cuando una cosa es negocio y estatista cuando ya no le interesa más a los privados”, sentenció.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Desconfía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: