Nacional SP

No es lo mismo

Lucas Godoy se mostró a favor de la intervención de Vicentín y señaló que “agitan el fantasma de Venezuela” cuando la situación de dicho país no se compara al nuestro ni a ningún otro país del mundo

Evitando lo rodeos, el legislador nacional mostró su firme apoyo a la decisión del gobierno nacional de intervenir a la empresa que a fines de 2019 entró en convocatoria de acreedores a pesar de haber accedido a varios créditos millonarios de la gestión Macri, la mayoría de ellos otorgados por el Banco Nación.

“Vicentín es de los grandes jugadores del mercado ocupando un 9% del total de las agro exportaciones nacionales. A pesar de ello, hoy tiene una deuda de 100 mil millones de pesos entre AFIP, Banco Nación, Banco Central, bancos privados, deudas impositivas con provincias y municipios e incluso con productores rurales que le vendían su producción y la empresa no les liquidó. Entonces la propia empresa convocó a concurso de acreedores en donde no se veía una salida, al tiempo que otros grandes jugadores se mostraban interesados en adquirirla, lo que significaría – en supuesto de que ocurriera – que unas 9 0 10 grandes empresas consolidarían una posición más dominante amenazando la soberanía alimentaria”, destacó Godoy en el programa Cuarto Oscuro (104.5).

Tras esa introducción, recordó que la decisión presidencial de intervenir la empresa y remitir al congreso un proyecto que dispone su expropiación persiguen objetivos claros: mantenimiento de los puestos de trabajo, garantizar la soberanía alimentaria y recuperar la deuda con que la gestión Macri la beneficio aun cuando sabía que estaba a punto de concursarse. Sobre los argumento del macrismo que – entre otras cosas – aducen que los problemas que ayer eran de una empresa ahora serán de todo el país, Godoy respondió: “Es cierto que se debe garantizar las deudas que la empresa tenga con productores, pero en este caso es muchísimo lo que esa Empresa le deba al Banco Nación. Incluso hay presentaciones judiciales por las turbias mecánicas con que la anterior gestión le presto enormes sumas hasta días antes de que Macri entregue el gobierno en diciembre del año pasado, sin olvidar que la firma fue una de las grandes aportantes a la campaña de Macri. Entonces, estamos ante un gran escándalo”, sentenció.

Sobre la reacción que mostro esa oposición opino: “lo que pretenden siempre los sectores liberales es que el Estado sea solidario con las empresas cuando a estas le va mal y que se retire y no cobre nada cuando a estas empresas les va bien. Ahora agitan el fantasma de Venezuela, pero eso se ha transformado en una referencia un poco abstracta porque Venezuela vive una crisis que no se compara con nuestro país ni con otros países del mundo. Estamos ante un argumento dialéctico que usan mucho. Lo que sí puedo dar es un ejemplo inmediato: Alemania auxilio a una aerolínea germana privada y se quedó con acciones sin que nadie acusa al gobierno alemán de parecerse a Venezuela.

Fuente: Cuarto

0 comments on “No es lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: