Provincial SP

Que no se olviden

Martín Grande reclamó que la Procuración General de la Provincia investigue también las “fachorias” de las causas del Senador Juan Carlos Romero

Luego que la prensa se hiciera eco de declaraciones del defensor de Matías Huergo, en una causa por facturas apócrifas, que involucran al legislador en una campaña para desprestigiar al Gobernador de la Provincia, quien también sigue desempeñándose como periodista en su propia radio FM aclaró que solo pretende que se investigue hasta el final un desfalco tremendo contra las arcas municipales y el Estado nacional.

En ese afán, Grande señaló que “hace tiempo que decimos que la Procuración –que ha requerido la elevación a juicio de una causa por administración fraudulenta- debe ocuparse de lo que debe, de las fechorías cometidas por políticos, por políticos junto a privados”. Entre ellas se refirió a “las supuestas fechorías de todas las causas del senador Juan Carlos Romero. Y Abel Cornejo no movió nada, salvo que el camino sea a la prescripción”.

Más allá de su defensa respecto de su vinculación con la causa Huergo, el diputado periodista torna propicia toda oportunidad para repetir como letanía que el ex gobernador y actual senador nacional Romero está evadiendo con éxito la acción de una justicia provincial en la que no confía. Una de esas ocasiones fue la campaña electoral 2019, de la que participó como referente de Cambiemos en la elección nacional que le permitió a Romero retener su banca en la Cámara alta del Congreso, por el frente macrista.

En vísperas de las primarias, a mediados del año pasado, Grande se plantó y dijo sentirse avergonzado por la decisión de “Juntos por el Cambio” de llevar la candidatura de Romero. Consideró que existía un pacto de impunidad entre él y el entonces gobernador Juan Manuel Urtubey para dejar prescribir las causas por corrupción que se iniciaron por denuncias del propio mandatario. Incluso pretendió él mismo esa candidatura pero fue desestimada su pretensión y debió conformarse con la de intendente de la Capital, que no pudo sostener más allá de las PASO. Para colmos, su derrota fue a manos de la propia hija del senador.

Romero, quien efectivamente nunca se manifestó muy colaborativo en las causas en su contra, nunca le dio entidad a los reclamos de justicia del diputado Grande. No quiere hablar “de cosas que tienen más de 12 años de antigüedad y  mucho menos va a responderle a una persona con la que no tiene relación ni trato”, como dijera en declaraciones periodísticas en agosto de 2019. Y le bajó el tono a las razones por las que Grande denuncia la impunidad. “En la elección (de 2017) quedó enojado porque cree que le debo plata, esa fue la discusión” expresó el senador.

La discusión entre esos dirigentes macristas terminó impactando en la Procuración, que ya avanzó en la causa que venía demorada, que tiene como imputado a Matías Huergo, acusado del delito de administración fraudulenta, en grado de autor.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Que no se olviden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: