Local SP

Desaprobada

El director de la consultora We, Benjamín Gebhard, explicó razones por las que la imagen que tienen los salteños de la Intendenta Bettina Romero es negativa

Por Aries, Gebhard aseguró que muchos especialistas estimaban que la pandemia había beneficiado a los gobierno y que cualquiera iba a tener buena imagen.

Esto llevó a encarar un sondeo realizado sobre una muestra de más de 1064 personas de diferentes barrios, que permitió establecer que gozaban de buena imagen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz, a solo seis meses de asumir.

Para Gebhard, se trata de gobiernos “que supieron interpretar lo que la  gente pedía”, es decir una ocupación “full time” ante un problema que generaba incertidumbre, como lo es la pandemia de Covid 19.

Sin embargo, los números positivos no se replicaron al momento de consultar sobre la imagen de la intendenta capitalina Bettina Romero.

Al respecto, detalló que sobre la Intendenta se observa el descenso de la curva desde diciembre, cuando asumió, hasta la fecha, y precisó que la misma no se debe a una cosa puntual, sino a una multiplicidad de cosas que van sucediendo.

Gebhard explicó que la dirigencia política afronta una agenda monotemática sobre una demanda puntual, como es el Covid 19, y manifiesta que si los gobiernos cumplieron gozan de una aprobación e imagen altísima. 

Sin embargo, advierte que cuando aparecen temas nuevos, el consenso no es el mismo, lo que hará que esta relación entre oposición y oficialismo de trabajo coordinado, termine una vez finalizado el paréntesis de la pandemia y directamente se volverá a una política más conflictiva que antes.

Por otra parte, el consultor reconoció que se mostró sorprendido porque SAETA presentaba un 30% de imagen negativa, mientras Agrotécnica Fueguina es la empresa de servicios con mejor valoración entre los vecinos de la ciudad de Salta, con una imagen positiva del 86,5% y una negativa del 13,2%.

Por último, sostuvo que le ha tocado trabajar para empresas privadas, las que muchas veces prefieren no dar a conocer sus números, algo que difiere con la dirigencia política.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Desaprobada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: