Provincial

Mueve las fichas

Gabinete: Diego Pérez asume como Secretario de Justicia

El ex senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez asume hoy a las 11 como Secretario de Justicia en lugar de Pedro García Castiella, quien a poco de asumir dejó el cargo para desempeñarse como Defensor General de la Provincia.

El abogado Diego Pérez fue senador provincial por el departamento de Rosario de la Frontera entre 2015 y 2019 siendo uno de los más activos de esa conformación de la Cámara Alta.

En las últimas elecciones se presentó para renovar su banca aunque Javier Mónico por la lista del actual intendente Gustavo Solís se quedó con esa banca.

El cargo de Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se encontraba vacante desde el pasado mes de febrero, cuando se oficializó la renuncia de Pedro García Castiella para asumir como Defensor oficial, cargo que había ocupado desde 2.014 María Inés Diez.

El Defensor General de la Provincia tiene bajo su responsabilidad la actuación de los abogados del Ministerio Público que representan de manera gratuita a las personas carentes de recursos que no pueden pagar por un defensor particular.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Mueve las fichas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: