Provincial SP

Acompañar

“Hoy el Estado tiene que estar presente con aquellos que le pusieron el hombro, como es la parte privada” Gustavo Sáenz

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticasestuvo presente en la conferencia dada por el Gobernador, Gustavo Sáenz. Aseguró que tanto la situación económica del país como de la provincia es compleja, solo resta cuidar nuestra salud y trabajar con esfuerzo para poder salir de esta situación.

 Gobernador Sáenz, ¿Ha impactado la cuarentena en la economía?

G. S.: La verdad que ha impactado fuertemente en la economía, pero hay estudios que indican que nuestra provincia es una de las mejores en este sentido porque hemos podido flexibilizar muchas actividades económicas; pero la situación es compleja, es muy difícil poder establecer equidad entre lo que es la salud y la economía, sin embargo lo estamos logrando gracias al comportamiento de todos.

Gustavo Sáenz, ¿Cómo está la situación del trabajo en esta nueva normalidad?

G. S.: La situación del trabajo en Salta está mal desde que asumimos. Desde hace mucho tiempo que acá hay una cantidad de desocupación importante con índices alarmantes, trabajo informal con índices muy tristes y dolorosos, pero también es cierto que hay mucha gente que vivió mucho tiempo en las grandes ciudades y están retornando a Salta por la falta de trabajo, porque quieren volver a sus tierras con su familia, por miedo y debido a que quieren estar al lado de su gente. Está volviendo muchísima gente lo que incrementa mayor cantidad de gente con desempleo. La situación es muy compleja por eso hay que acompañar al sector privado, tratar de que no se cierran las pymes, motivarlas y ayudarlas. Hoy el Estado tiene que estar presente con aquellos que le pusieron el hombro, como es la parte privada.

¿Tiene alguna fecha para el regreso de las clases presenciales?

G. S.: Creo que hasta agosto no vamos a tomar ninguna decisión al respecto. Es fundamental que la gente sepa, y lo venimos diciendo siempre con responsabilidad y seriedad, que esto recién empieza, el frío recién empieza y estamos viendo cómo están creciendo los casos en distintos lugares del país. Hay que cuidarse mucho y nos preocupa muchísimo que haya gente que todavía no se dé cuenta que hay que tener responsabilidad social e individual y cuidarse entre todos para que podamos seguir viviendo esta nueva normalidad que tenemos en salta. Nosotros tenemos esta posibilidad gracias a Dios, al comportamiento de la gente y al trabajo que se hizo desde el Gobierno; pero si no nos cuidamos lamentablemente tendremos que volver atrás y ahí estaríamos como en otras provincias que no pueden salir de sus casas y no pueden disfrutar de nada.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Acompañar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: