Antonio Marocco manifestó que se podría conformar un fondo con regalías mineras, similar al de Reparación Histórica

“Hay una idea muy firme de provincia, darle la mayor importancia a los dos pilares que tiene una sociedad y que articula el Estado: la salud y la educación”, dijo Marocco y agregó que a partir de ello se deben “articular políticas de desarrollo con el Estado nacional”.

Anticipó que la pelea próxima será por los recursos y dijo que Salta necesita elaborar un polo de desarrollo de autosuficiencia que se puede plasmar a través de lo regional, por lo que el gobernador Sáenz se interesó en recuperar el Parlamento del Noa.

“Nosotros tenemos la idea de que la minería en industrialización, desarrollo y comercialización sea en la región y empezar a usar los recursos que genera la minería antes de que los mismos se produzcan”, indicó.

Recordó cómo se conformó el Fondo de Reparación Histórica a partir de haber puesto como garantías las regalías hidrocarburíferas de Salta y planteó que “se puede hacer algo parecido con la minería que puede producir millones de dólares entre La Rioja, Catamarca Salta y Jujuy”.

Fuente: AriesOnline