Jesús Villa aclaró lo sucedido con el arma secuestrada y afirmó que cuenta con toda la documentación. «Soy cuarta generación de chaqueños, y mis antepasados siempre anduvieron con armas porque es parte de nuestra idiosincrasia»
En comunicación telefónica, Villa contó que “soy cuarta generación de chaqueños, y mis antepasados siempre anduvieron con armas porque es parte de nuestra idiosincrasia, y yo heredé este revolver que data de hace 50 años y me lo regaló mi suegro, pero tengo todos los papeles”.
“Estaba en Morillo el lunes recorriendo algunos parajes en mi camioneta, donde siempre llevo mi arma, que es un revolver, y el martes me enteré de que había fallecido mi amigo Pedro Lozano, y viajé para acompañar a la familia, y como de costumbre la llevé conmigo con toda la documentación correspondiente”, continuó.
Como justificativo, el experimentado legislador señaló que “por ejemplo, si me voy a Alto La Sierra, donde no hay señal telefónica y son 190 kilómetros, me puede pasar cualquier cosa como pinchar una rueda o que me ataque un animal, por eso los chaqueños siempre andan con armas”.
En relación a lo sucedido, detalló que “en Aguaray me encontré con un control de gendarmería y me encontraron el revolver en la gaveta, y me preguntaron por la documentación y ahí me di cuenta que me la había olvidado en Morillo, y allí los efectivos hicieron lo que tenían que hacer, pero no tengo ninguna causa por esto en absoluto”.
“Toda mi vida me revisaron en los controles, y ya que estamos, quiero contar que en algunos de ellos te hacen descender del vehículo y revisan todo, y nunca dije que no me revisen por ser diputado, por eso considero que se le dio una trascendencia que no corresponde”, finalizó.
Fuente: El Expreso de Salta