Provincial SP

Más cuidado

“Somos vecinos de Jujuy, tenemos mucho tránsito por esa provincia, así que vamos a extremar las medidas de control en el ingreso a la provincia” Josefina Medrano

Tras la sospecha de circulación comunitaria de coronavirus en Jujuy, Josefina Medrano, Ministra de Salud de Salta,  dijo que se extremarán las medidas de control. El problema de la vecina provincia es que no se puede saber dónde se contagió una de las personas que contrajo el virus.

“Este giro que ha dado Jujuy ayer nos pone en alerta a trabajar otras cuestiones e implementar otros protocolos. Somos vecinos de Jujuy, tenemos mucho tránsito por esa provincia, así que vamos a extremar las medidas de control en el ingreso a la provincia como cualquiera otra provincia que eventualmente pudiera tener circulación viral, en este caso Jujuy, que es muy colindante con nosotros con el cual tenemos muchos vínculos”, dijo a El Expreso la Ministra de Salud de Salta.

La funcionaria sostuvo que van a “cambiar el protocolo que teníamos establecido con gente que venga de Jujuy, a los fines de controlar bien el ingreso a las personas que vengan de la vecina a Salta”.

Finalmente, sobre Jujuy, expresó: “La vuelta que ha planteado Jujuy a fase 1 se debe principalmente a dos criterios: Uno, que estas personas que han aparecido como casos positivos en el día de ayer, hay una que no sabe de dónde se ha contagiado, lo cual lo pone a pensar ya en una eventual circulación viral dentro de la provincia, que le cambia absolutamente el panorama epidemiológico, y por otro lado, hay que recordar que Jujuy lamentablemente ha tenido un fallecido por coronavirus. Entonces son dos factores que eventualmente llevan al COE provincial a plantear esta situación de volver a fase 1 que no es inadecuada en este sentido”.

Medidas en un municipio

El intendente de General Güemes también anunció que decidió extremar las medidas de seguridad.

“Por un plazo de 7  días, a partir de la fecha, se va a restringir la salida de comerciantes y particulares que deseen abastecerse de mercadería proveniente de esa provincia”, expresó en un comunicado el jefe comunal.

Salvatierra pidió a todas las personas que hayan concurrido a las ciudades de Perico, Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy que extremen las medidas sanitarias, dentro y fuera de su domicilio y que realicen la cuarentena correspondiente, usar barbijo, mantener la distancia correspondiente, no compartir mates, cubiertos, vasos.

“Si alguna persona acudió a estas localidades o no, pero presenta síntomas como fiebre, tos seca, cansancio o dolor de garganta, deberá llamar de manera inmediata al 911 para que personal de salud pueda acudir y asilarlos, realizando los testeos y el seguimiento correspondiste”, manifestó.

Además en Güemes se va a destinar más personal para reforzar el control de ingreso a nuestra ciudad de los transportistas provenientes de las zonas denominadas rojas, como Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Chubut y Neuquén.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Más cuidado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: