Provincial SP

Ponerle fin

Raúl Córdoba se refirió a las irregularidades en el Tribunal de Faltas y señaló que al Ejecutivo “no le debe temblar el pulso” a la hora de sancionar los delitos que se cometen

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Raúl Córdoba. Elogió la decisión del Ejecutivo de llevar a fondo las investigaciones en el Tribunal de Faltas de la Ciudad. “Estos son los vericuetos con los que hay que terminar”.

V. C.: Concejal Córdoba, ¿Qué opina de las irregularidades en el Tribunal de Faltas ?

R. C.: Nosotros hemos tomado conocimiento de la banca a través de la prensa y lo que ha salido a manifestar públicamente el Ejecutivo Provincial. Estos son hechos que ocurren en toda la administración pública lamentablemente. El hecho de que la doctora Zapata haya tenido esta acción de prevenir este tipo de delito, a nosotros, los ciudadanos, independientemente de la banca que representamos, nos conforma este accionar en el sentido que tiene que existir un sistema de Justicia en cualquier tipo de ámbito. Esto habla de la precariedad con la que está el sistema con respecto a este tipo de situaciones que terminan siendo de la temática de la seguridad Vial porque son personas que han quebrantado la ley. Es desagradable que sea un personal que trabaja para el Estado porque son empleados públicos y su rol es muy importante en la seguridad Vial.

V. C.: Raúl Córdoba, ¿Cree que tendría que haber una capacitación para los empleados públicos?

R. C.: Por supuesto, el tema de la profesionalización que desempeñe una persona siempre va a estar presente, sobre todo la idoneidad para desenvolverse; pero la vocación es lo que el conjunto de la sociedad ha perdido y claramente no es un hecho que se haya repetido. El Ejecutivo ha tomado fehacientemente la tarea de lo que es el poder de Justicia para con estas personas que venían lucrando de esta manera y lo venían haciendo desde hace mucho tiempo. También está en el ámbito de aquellas personas que representan la política de estado y nosotros, desde la banca, el año pasado, no pudimos avanzar porque queríamos que los precandidatos presenten un certificado de buena conducta o libre de faltas, pero no tuve el acompañamiento de mis pares. Sería bueno que este tipo de temas se discuta en la Cámara Legislativa para ir saneando las situaciones que se van presentando. Es rescatable la decisión que ha tomado el Ejecutivo tanto en el CCM como en la Secretaría de Movilidad Ciudadana con estas personas que cometen estos delitos porque al Ejecutivo no le tiene que temblar el pulso para tomar este tipo de decisiones; lo mismo se aplica al sistema judicial para brindar justicia como corresponde porque entre todos los ciudadanos aportamos para el mantenimiento de una sociedad, que existan este tipo de personas es totalmente incoherente a los objetivos que se persiguen. Estos son los vericuetos con los que hay que terminar.

Fuente: Voces Criticas

0 comments on “Ponerle fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: