Provincial SP

Control estricto

En su visita a Salvador Mazza, Gustavo Sáenz insistió en que Nación refuerce con militares las tareas de control en las fronteras, y pidió a fiscales de la juridicción, ser mas duros con quienes crucen de manera ilegal

En una visita que realizó a la fronteriza ciudad de Salvador Mazza, en el departamento San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz insistió con el pedido de reforzar los controles en la frontera con Bolivia con integrantes del Ejército Argentino.

El gobernador afirmó que el reclamo, realizado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en ocasión de una conversación virtual en el 199º aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, le fue reiterado al ministro del Interior, Wado de Pedro. Desde la Gendarmería Nacional ya se advirtió del incremento de la violencia en la zona de frontera por el pase de mercaderías. 

Anoche el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salvador Mazza, decidía si se cerraban definitivamente los comercios de la ciudad, como anunció Sáenz al mediodía. El objetivo de esa medida es desalentar el cruce de personas que provengan de Bolivia para abastecerse de mercadería y pasarla por los pasos ilegales de la frontera seca.

“Esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos y por eso se lo planteé ayer (por el miércoles), al presidente Alberto Fernández”, dijo Sáenz este jueves en Salvador Mazza.

Explicó que si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía de Salta y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez,  “igualmente la gente sigue ingresando por la frontera”, por eso la importancia de solicitar la colaboración del Gobierno Nacional.

El gobernador agregó que Cancillería de la Nación se está ocupando de dialogar con el gobierno de Bolivia para trabajar en conjunto en el mismo sentido. “Tenemos que entender que hay que cuidar a los salteños y a los argentinos, esperemos que desde Nación también lo puedan entender”, sostuvo Sáenz.

En diálogo con los medios locales, el gobernador solicitó a los fiscales federales a cargo de la jurisdicción dar penas más duras a quienes pasen las fronteras por los pasos ilegales “y que no sean demorados sólo por dos horas… que sepan que si vienen a Salta van a tener graves problemas”.

Fuente: Página 12 Salta

0 comments on “Control estricto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: