Provincial SP

A esperar

Estaban Carral Cook señaló que la demora de la presentación del Plan de Loteos, tiene que ver con el armado del proyecto y la escasez de tierras fiscales en Salta y en el Gran Salta

“El gobernador va a tener el proyecto en su escritorio para poder anunciarlo cuando crea que corresponda”, indicó Carral Cook y añadió que la demora se debió a que se por la cantidad de terrenos necesarios para cubrir la demanda y la escasez de los mismos en Salta y el Gran Salta.

Indicó que se va a trabajar sobre lotes sociales y que los mismos tendrán la provisión de servicios esenciales como agua, electricidad y apertura de calles y luego se va a iniciar un trabajo conjunto con los municipios para que participen en con una visión de urbanización y a posteriori se incluirán obras como cordón cuneta y cloacas.

“El IPV concentra el registro de la demanda habitacional y estamos trabajando en forma conjunta para presentar el plan lo más pronto posible para que no solo quede en la presentación sino en la realización”, dijo Carral Cook.

Respecto a los mecanismos de entrega de lotes, el funcionario aseguró que se va a garantizar la transparencia y cuestionó que la Provincia desde hace cinco años no realizaba un plan de loteo social lo cual, incrementó el problema del déficit habitacional.

“El último plan fue el de los 1200 lotes en el barrio Los Paraísos en Cerrillos, pertenece a lo que llamamos el Gran Salta. Eso fue planificado hace cinco años, sorteado hace cuatro y entregado hace dos años, después de eso no se volvió a planificar nada”, planteó y agregó que por instrucciones del Gobernador no habrá ningún intermediario entre quien tiene la necesidad y el Estado”.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “A esperar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: