Local SP

Que de la cara

“Independientemente de la chapa que tiene de Intendenta, tiene que estar a disposición de aquellos que, por el conflicto que se ha presentado, necesitan el diálogo” Raúl Córdoba

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticasdialogó en exclusiva con el concejal, Raúl Córdoba. Se refirió al conflicto entre Tránsito y el Municipio. al respecto dijo que tiene que estar a la altura del conflicto, saber dialogar y explicó las razones por las que quitar la facultad de hacer multas a un inspector de tránsito es una mala medida.

V. C.: Concejal Córdoba, desde UTM convocaron un paro para ayer y hoy, ¿esta cerca de resolverse esta situación?

R. C.: En el Concejo Deliberante firmamos la modificación de la estructura, ya se aprobó y ahora es una Secretaría. Hay un articulado que establece cuáles son los objetivos que persigue la Secretaría, entre ellos está el poder del policía y la situación de que el inspector pueda infraccionar. No sabemos claramente cuál es la idea que quiere plasmar la Intendenta en esta situación porque existe el convenio de colaboración con la policía Vial, y lo viene haciendo la Policía, pero el tema es el conflicto social que tenemos en una situación de Covid 19. La Policía, no solamente en la ciudad sino en la Provincia, están abocados a esta tarea por lo tanto ha desaparecido el patrullaje peatonal, los bici policías y otras situaciones que tienen otro tipo de repercusión social. Ahora la policía Vial, aparte de su tarea que hace en el ejido de la capital y la provincia, se tiene que avocar mucho más a tratar de controlar el tránsito. El convenio habla de la colaboración por lo tanto tiene que estar un inspector de tránsito en los puntos fijos que tiene la policía Vial. Hay varios temas que tienen para discutir adentro del convenio que no lo manifiesta la Intendenta.

V. C.:Raúl Córdoba, ¿Cree que bajo las normativas actuales la gente no le tiene respeto al inspector de tránsito?

R. C.: Ese es un grave conflicto que ha generado la Intendenta no solamente en el área de la Secretaría de Tránsito, con la relación con los inspectores, sino con la propia sociedad. Nosotros lo veníamos manifestando que quitarle esa potestad de la infracción al inspector, como tenemos una sociedad que no está formada profesionalmente, la gente le va a pasar el vehículo por encima. Por otro lado la Policía y la Policía Vial están abocados a otro tipo de tareas, por esto creo que ha sido un error gravísimo el hecho de haber avanzado de esa manera sin haber consultado y haber planteado las ideas claras porque no puede desaparecer la Secretaría de Tránsito. Los inspectores tienen que tener la función de infraccionar sino, con lo irrespetuosos que son aquí, le van a pasar el vehículo por encima.

V. C.: Conversaba con los agentes de tránsito y me comentaban que no quieren hablar con los funcionarios porque entienden que no han sabido interpretar los reclamos que tenían los trabajadores y piden hablar directamente con la Intendenta, ¿cree que la Intendenta tendría que hablar con esta gente?

R. C.: Por supuesto. Independientemente de la chapa que tiene de Intendenta ella ha sido electa por el voto popular, por lo tanto tiene que estar a disposición de aquellos que, por el conflicto que se ha presentado, necesitan el diálogo. Ella tiene que saber sentarse, tener la altura para hacerlo, tener siempre el diálogo y dar a conocer cuáles son sus ideas. Dependerá de la Intendenta la intención de establecer el diálogo, sino este conflicto continuará.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Que de la cara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: