Nacional SP

Tienen la culpa

Matías Posadas anunció que la provincia presentará una queja formal ante el Ministerio de Salud de la Nación, por el accionar de Catamarca y San Juan, al dejar pasar a un camionero infectado que se dirigía a Salta

El conductor asegura que dio positivo en San Juan, pero allí le permitieron seguir conduciendo. Al dar aviso a personal sanitario de Catamarca, las autoridades de esa provincia optaron por escoltarlo hasta el límite con Salta en vez de aislarlo.

Ante ello, el secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, anunció la decisión de la provincia de presentar una queja formal ante el Ministerio de la Salud de la Nación por el incidente. “Viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca”. “Entendemos que los controles son para prevenir, pero lo que hacen en esa provincia es riesgoso. En Jujuy hacen test rápidos, más allá de la fiabilidad de la prueba, lo entregan en el momento”, aseguró.

Posadas comentó, además, sobre el camionero: “Catamarca le dijo que como ellos no le habían realizado el testeo, tenía que abandonar la provincia y lo escoltaron hasta que se fue. Es algo muy riesgoso lo que hicieron”.

Catamarca, la única provincia argentina en la que aún no se registran casos de Covid-19, anunció en las últimas horas que extenderá el cierre de sus límites durante 15 días más desde las cero horas de hoy, restringiendo así el ingreso de personas que provengan de otras regiones.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Tienen la culpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: