Nacional SP

Federal

“Por decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro Wado de Pedro firmamos un convenio de asistencia financiera por más de $30millones con la Intendenta de Salta, Bettina Romero en el marco de la pandemia que vivimos” Emiliano Estrada

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, firmaron un convenio que incluye a Salta en el programa de Apoyo a la Asistencia local en la emergencia sanitaria.

Desde Nación confirmaron el envío de 500 mil dólares no reembolsables para el fortalecimiento del sistema sanitario, la protección social de las poblaciones más vulnerables en la situación de emergencia y el apoyo a las medidas de aislamiento social preventivo.

“Agradezco al presidente por su decisión de incluir a la ciudad en este Programa. Salta, es uno de los conglomerados más grandes del país, siendo una de las ciudades con mayor cantidad de asentamientos de la provincia después de Tartagal”, manifestó Romero.

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, aseguró que es un deber trabajar con todas las ciudades y generar federalismo. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los argentinos se puedan desarrollar dentro de la ciudad en la que viven. Las consecuencias de la pandemia se centralizan en los grandes conglomerados de ahí nuestro criterio para trabajar”. 

En tanto, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, detalló que estos fondos le permitirán a Salta “fortalecer el circuito alimentario en los barrios más humildes y también ocuparse de la prevención en los sectores vulnerables”.

Fuente: InformateSalta

0 comments on “Federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: