Local SP

No se retracta

Claudio Del Pla sostiene sus dichos acerca de que la Legislatura fue usada como un centro clandestino de detención en la protesta de los remiseros y afirmó que no se va a rectificar, ante el pedido de Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Claudio del Plá había expresado en la Cámara de Diputados que la Legislatura se convirtió en un centro clandestino de detención el día que la policía provincial reprimió a los remiseros violentamente que se encontraban reclamando en la entrada del edificio parlamentario. El vicegobernador Antonio Marocco le exigió que se retracte.

“Exijo la libertad de los remiseros que fueron detenidos y golpeados en el edificio de la legislatura, usado como centro de detención clandestino. Si, repito, clandestino como consta en la denuncia penal presentada por el abogado de los remiseros porque está expresamente prohibida la detención en ningún otro lugar que no sea la Alcaldía, ni siquiera a las comisarías puede llevarse un detenido”, exigió el legislador.

“Él debe explicar porque reivindica un operativo policial en donde fueron maltratados varios periodistas a los que se les impidió ejercer libremente su oficio, en el que además todos los policías se quitaron la identificación, en donde al menos dos personas que filmaban con sus celulares el momento de la represión y las detenciones fueron presas. Todo esto al mismo tiempo que policías filmaban y fotografiaban a los manifestantes», detalló Marocco.

La palabra de Marocco

«Creo que lo del diputado fue muy poco feliz al tratar de esta forma donde funciona la representación y la democracia en pleno. Nunca ocurrió eso acá”, argumentó el titular del recinto legislativo, Antonio Marroco. Además, dijo que en esa ocasión había una guardia policial en la legislatura con mayoría de mujeres. Sin embargo, cabe apuntar que el vicegobernador de Salta fue acusado por agredir y amenazar a uno de los remiseros. Incluso le habría exclamado: «Te voy a arrancar la cabeza».

Volviendo a la exposición de Marocco, también criticó que mientras se sesionaba, el diputado Del Pla: “Quiere confundir a la opinión pública». -«Diciendo que, en esos mismos momentos, cuando funciona la representación parlamentaria y los poderes como corresponden simultáneamente aquí había un centro clandestino”. “Espero que el legislador que tiene una larga trayectoria en este período democrático de Salta, pueda rectificarse de sus dichos”, solicitó al concluir.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “No se retracta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: