Carlos Zapata dijo no entender que orientación le está dando al gasto público el gobierno de Sáenz y afirmó «si uno ve el Boletín, parece que la planta política va teniendo cría; se reproducen peor que el coronavirus en Jujuy»
Sin embargo, advirtió Zapata, el Ejecutivo ha dispuesto transferir 1.000 millones de pesos de Obras Públicas y todo el presupuesto del Ministerio de Primera Infancia a Gobernación; dinero que se utiliza en sueldos, planta política, publicidad y contratación de asesores, estos tres últimos puntos considerados como “no prioritarios” por el legislador.
Este dinero, aseguró, podría ser utilizado para el sostenimiento de las fuentes laborales y de las empresas, además de abordar la problemática social y sanitaria en el territorio salteño.
“Hay muchas quejas de la gente de salud por falta elementos de protección personal, ambulancias. Yo no alcanzo a entender la orientación que le está dando al gasto público el gobierno de Sáenz”, disparó Zapata y concluyó: “Si uno ve el Boletín Oficial, parece que la planta política va teniendo cría; todos son personal de apoyo, se reproducen peor que coronavirus en Jujuy”.
Fuente: AriesOnline