A pesar de haber sido opositor a Sáenz en las elecciones 2019, Emiliano Estrada y su incorporación a la CAP del PJ, genera nuevas alternativas para los propósitos del partido en este reordenamiento
Resulta interesante sobre que implica la incorporación al PJ saencista del excandidato a vicegobernador de Leavy, Emiliano Estrada. Si bien se sabe que se trata de un congresal del PJ distrito capital, y que proviene de una familia identificada con el Justicialismo, Estrada viene de ser el compañero de formula de quien fuera el principal contrincante de Sáenz.
Además el contacto directo con el ministro del interior Wado de Pedro, infiere otro gesto político de acercamiento del saencismo con el Gobierno Nacional.
Estrada no solo es un técnico en las finanzas, y un cuadro político, también puede ser un buen candidato a diputado nacional en las elecciones 2021.
De hecho, la nueva CAP no solo se la va a conformar con el propósito de pagar las cuentas pendientes (algo cercanas a los siete millones), también tiene el propósito de armar una estrategia electoral y allí la figura puede ser la del exministro de economía que pueda competir con un viejo conocido del PJ salteño, Pablo Kosiner (actual presidente provincial y hombre identificado con Urtubey)
Fuente: Semanario El Expreso