Provincial SP

Sin garantías

“Podemos decir que no hay circulación comunitaria del virus, epidemiológicamente podemos decir eso, pero no podemos garantizar nada con este virus” Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador de Salta, Gustavo Sáez, brindó una conferencia de prensa esta tarde y advirtió que en este momento no se puede asegurar que no hay circulación comunitaria de coronavirus en la Provincia. Además, el mandatario anunció la drástica medida restrictiva para las personas que intenten ingresar a Salta, ya que no podrán hacerlo sin el permiso del COE. También señaló que «muchas gente no se cuida». Hasta el momento hay 69 casos positivos de covid-19.

No hay certeza epidemiológica en Salta

«Hay un relajamiento muy grande de la sociedad. Muchos se cuidan toman el distanciamiento social y usan barbijos. Pero otros tantos no. Estamos atravesando un momento difícil», describió el gobernador Gustavo Sáenz. «Hemos tomado la decisión desde Santiago Del Estero hasta aquí de que no ingresen más personas durante este tiempo hasta que decidamos cuál va a ser la situación a futuro. Porque como bien lo dijo el Presidente, el AMBA está contagiando a todo el país», anunció.

«Pero hoy día en el momento que estamos viviendo en todo el país, nos llevó a tomar la decisión de que no van ingresar más nadie a Salta si no tiene el certificado excepcional del COE», agregó Sáenz. Luego, apuntó «tuvimos dos meses normalidad distinta al resto del país, donde hemos podido disfrutar nuestra familia, nuestros amigos, un montón de cosas que muchos no han podido y no pueden hacerlo. Cuando hablan de ciento y pico de días encerrados, no es precisamente la situación de Salta».

Sobre la situación sanitaria remarcó: «Estamos atravesando un momento difícil donde vemos que se están multiplicando los casos todos los días en el país. Es importante que lo sepan, hoy más que nunca, tenemos que estar todos unidos trabajando juntos». «Porque si alguien me pregunta si estamos en el pico de la pandemia, es una respuesta muy difícil porque ninguno nunca pudo darla», describió.

Territorios limítrofes con circulación viral

«Nuestra provincia no es una isla, nuestra provincia tiene fronteras. Como con Bolivia, con Chile. Allí se puede ver la cantidad de casos, la cantidad de muertes. Pero también limitamos con provincias que tienen circulación viral y que nos obligan a tener que buscar los controles necesarios y más estrictos para poder garantizarle a ustedes la salud y la vida», apuntó el mandatario. Por último, Gustavo Sáenz concluyó: «Podemos decir que no hay circulación comunitaria del virus, epidemiológicamente podemos decir eso, pero no podemos garantizar nada con este virus. Sabíamos que iba a llegar este difícil momento y sabemos que tenemos que entrar afrontarlo entre todos juntos».

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Sin garantías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: