Provincial SP

Repudio

Siguen en la provincia las expresiones de repudio contra el documento de la alianza de Juntos por el Cambio en la que plantean sospechas sobre la investigación del asesinato de Fabián Gutierrez y lo adjudican a una finalidad política, a partir de la vinculación que tenía el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa de Los Cuadernos, de la cual era testigo.

En esta oportunidad los firmantes son integrantes del Partido Justicialista, de Memoria y Movilización Social y de Libres del Sur, y expresan que repudian el comunicado de JxC porque “no solo busca seguir dividiendo la sociedad, sino además deja de lado el respeto por las instituciones y la división de poderes, sobre todo la independencia del poder judicial quien debe investigar el hecho”.

También indican que “politizar una cuestión así, solo socava la necesidad de Paz y Unión que necesita el pueblo argentino para seguir sosteniendo la lucha contra la pandemia COVID – 19 que encabeza el presidente Alberto Fernández”.

“La posición tomada por Juntos por el Cambio evidencia los intereses espurios y políticos de un grupo por sobre toda la sociedad, Argentina necesita de respeto por las instituciones y que la familia Gutierrez y toda nuestra sociedad confíe en la Justicia, y se condene a los verdaderos responsables”, cierra el documento.

Lleva, entre otras, firmas las de Pablo Kosiner, presidente Consejo Provincial del PJ; Carlos Morello, presidente de LS; Martín Avila, presidente MM; Marcelo Lopez Arias, presidente del Congreso Provincial del PJ; David Leiva, Mario Moreno, Paco Marinaro, Fernando Pequeño Ragone, Santiago Godoy (h), Ignacio Palarik, Malvina Gareca y Evita Isa.

Este comunicado se suma al que un grupo de legisladores, periodistas, militantes y funcionarios dieron a conocer el domingo también en rechazo al que publicó JxC. En tanto, ayer se conoció que en las filas de Cambiemos de Salta, varios referentes se molestaron por la decisión inconsulta de dar a conocer el documento sin haber alcanzado un punto de consenso.

La nota

Los abajo firmantes, integrantes del Partido Justicialista, de Memoria y Movilizacion Social y de Libres del Sur, del distrito de Salta, repudiamos el comunicado emitido por ‘Juntos por el Cambio’ en referencia al crimen de Fabian Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El comunicado que rechazamos no solo busca seguir dividiendo la sociedad, sino además deja de lado el respeto por las instituciones y la división de poderes, sobre todo la independencia del poder judicial quien debe investigar el hecho.

Politizar una cuestión así, solo socava la necesidad de Paz y Union que necesita el pueblo argentino para seguir sosteniendo la lucha contra la pandemia COVID – 19 que encabeza el presidente Alberto Fernández.

La posición tomada por Juntos por el Cambio evidencia los intereses espurios y políticos de un grupo por sobre toda la sociedad, Argentina necesita de respeto por las instituciones y que la familia Gutierrez y toda nuestra sociedad confíe en la Justicia, y se condene a los verdaderos responsables, al decir de José Hernández, ‘para el bien de todos y para el mal de ninguno’.

Pablo Kosiner, Presidente Consejo Provincial del PJ; Carlos Morello, presidente de LS; Martín Avila, presidente MM; Marcelo Lopez Arias, Presidente del Congreso Provincial del PJ; David Leiva, Mario Moreno, Daniel Moreno, Silvina Abiles, Dani Nolasco, congresales MM; Luis Mendaña, Paco Marinaro, Liliana Guitian, Roxana Cabezas, Evita Isa, Moises Sánchez (CAP – PJ); Miguel Isa, María Emilse Salas, Horacio Thomas, Maria Florencia Kosiner, Sergio Guerrero, Claudia Toconas, Consejeros Provinciales PJ, Fernando Pequeño Ragone, secretario de DDHH del PJ y Asociación Miguel Ragone; Laureano Almiron Secretario General PJ, Manuel Santiago Godoy (h); Fabian García Juventud Peronista de Salta; Malvina Gareca, Ignacio Palarik, Federico Maigua, Lucinda Lenta, Manuel García (secretarios LS), siguen firmas.

0 comments on “Repudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: