Local SP

Todo en orden

Con dictamen favorable del Tribunal de Cuentas, el vocal Oscar Blanco señaló: “El proceso inflacionario del pasado año modificó los costos de los insumos, no obstante se ha cumplido con lo autorizado por el Concejo Deliberante”

En la reunión de la comisión que preside el concejal Ángel Causarano, el vocal del Tribunal de Cuentas Oscar Blasco, indicó que “la responsabilidad de la elaboración de la Cuenta General del Ejercicio es del Ejecutivo Municipal” y que ellos realizan “el control de legalidad y si se cumplió con los pasos previstos en las normas”. 

“El proceso inflacionario del pasado año modificó los costos de los insumos, no obstante se ha cumplido con lo autorizado por el Concejo Deliberante”, planteó Blasco. Por su parte el vocal Sócrates Paputsakis manifestó que se debe de tener en cuenta dos aspectos, “por un lado se respetó todo lo presupuestado, y por otra parte se ejecutaron todos los ingresos nacionales”. 

“Había un organismo especifico que tenía a su cargo la ejecución de obras, que era la UEPE, mediante una comisión especial del tribunal hacíamos seguimiento en lo referido al proceso de adjudicación, de ejecución y las rendiciones de cuentas”. Agregando que todas ellas “tienen un doble control, tanto de Nación como del Tribunal de Cuentas”. 

Además, informaron cómo se están llevando adelante los controles en el presente periodo, indicando que “se está trabajando con el presupuesto del año 2019”.

De la reunión participaron los miembros del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, Fernanda Yanakis, Rafael Estrada y Oscar Blasco y estuvieron acompañados por la contadora fiscal general del área, María Arzelán y la subgerente de auditoria de obras y servicios públicos, Gabriela Alcorta.

La reunión fue presidida por el edil Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), acompañado por sus pares Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Raúl Córdoba, Francisco Benavidez, Frida Fonseca, Romina Arroyo (todos de Salta Tiene Futuro), Paula Benavides (Salta Independiente), Jorge Altamirano (Salta os Une) José García, María Mora (ambos de Yo Participo) y Candela Correa (Nueva Generación)

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Todo en orden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: