Provincial SP

Viene bien

Manuel Santiago Godoy afirmó que apoya la emergencia económica para el turismo y señaló que “le va a hacer muy bien a un sector que está totalmente castigado”

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Santiago Godoy. Acompañará la emergencia turística y además anunció buenas noticias para el sector que provienen desde Nación.

V. C.: Diputado Godoy, la emergencia económica para el sector turístico probablemente hoy se trate en la Cámara de Diputados, ¿Cuáles son sus apreciaciones al respecto?

S. G.: Estoy de acuerdo. Me parece que la eximición de impuestos provinciales, ingresos brutos, impuesto a los sellos; le va a hacer muy bien a un sector que está totalmente castigado. Esto va a comprender los servicios de transporte, el turismo de reunión, a los Renta Car, los guías y a todos. Es una ley que tiene que ver con la degradación de impuestos provinciales y la excepción del 50% del pago a la actividad económica de este año y del año que viene. Hay un montón de leyes que hacen aportes interesantes para el turismo como la 6064 y 8086. Hay mucha gente que ha sacado créditos turísticos de esa época y que todavía no los pago, entonces todo eso también se difiere su pago un tiempo más. El Gobierno va a asesorar en todo y también va a dar herramientas para acceder a créditos. Esta ley ha sido conversada con la Cámara de Turismo, hablé con Eckhardt y ellos están de acuerdo. La Nación también tiene una muy buena ley que tienen dictamen de la Comisión de Turismo, esta es una ley extremadamente ambiciosa y muy buena para Salta porque apuesta al consumo. Por ejemplo podés sacar un viaje de turismo, comprarlo para el 2021, y pagar el 50% del monto que compras. Esto va a reactivar el consumo y apoyar a nuestra provincia. Estas leyes son buenas: una es la provincial, que es la que creo que se va a aprobar hoy, y la otra ley nacional la he visto con muy buenos ojos porque además les da dos obras a las provincias. A cada una de las provincias le da un monto determinado para hacer dos obras que tengan que ver con la estacionalidad, que sea una especie de puente que sirva para todos y plata para desarrollar todo el sistema protector del covid, a fin de que los hoteles tengan la garantía suficiente el día de mañana cuando empiece a concurrir la gente.

V. C.: Santiago Godoy, conversando con Carlos Eckhardt me planteó la dificultad del acceso al crédito que tienen las pequeñas y m0edianas empresas y la imposibilidad que tienen respecto al pago de los servicios, ¿qué comentarios hace al respecto?

S. G.: En cuanto al acceso al crédito tengo presentado un proyecto, desde hace bastante, que significa la creación de un fondo especial que garantice el crédito. Se busca que, con la sola certificación de que ejerces la actividad turística, la Provincia pueda darte una garantía en el Banco, el Banco te tiene que dar la plata porque tiene quién garantiza el crédito y la devolución del mismo. En cuanto a los servicios públicos todo el país está afectado por eso. Quisiera que la gente que tiene problemas con la luz y el gas, por la falta de trabajo, pudiera afectarse; esto significaría un costo mayor y un estudio. También esto afectaría las finanzas públicas, la Provincia lo tiene que mirar. Hasta hoy todos los beneficios que se dan son desde la Nación. Aquí se replica lo que hace la Nación, no hay una creación de un beneficio especial, salvo este que es una excepción al impuesto de la actividad económica y el impuesto a los sellos.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Viene bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: