Provincial SP

Llevar tranquilidad

“Siempre hemos sido partidarios de no generar alarma inútilmente en la gente. Hay quienes creen que, generando alarma en la gente, ésta se va a cuidar más, preferimos ser claros y precisos” Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, apuntó contra quienes afirman que hay circulación comunitaria de coronavirus en Salta. En este sentido, cuestionó: “Hay quienes creen que, alarmando a la gente, ésta se va a cuidar más”. Además, puntualizó que es una discusión «que no tiene sentido» y que desde la administración provincial consideran que es «más adecuado decir las cosas como son». «Hay circulación por conglomerado”, definió a pesar de las autoridades sanitarias que indican lo contrario.

«No generar alarma inútilmente en la gente»

Como bien informa DDN, el funcionario Ricardo Villada cuestionó a las autoridades políticas y sanitarias que alertaron sobre la situación epidemiológica de la provincia. Esta discusión sobre la pandemia es seguida con preocupación por la sociedad salteña debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Ante la incertidumbre de si hay o no circulación viral comunitaria, el ministro de Gustavo Sáenz negó la posibilidad y lamentó ese tipo de afirmaciones “alarman” a los vecinos.

De esta manera, el ministro de Gobierno recordó las voces que salieron a señalar el escenario epidemiológico adverso. “Siempre hemos sido partidarios de no generar alarma inútilmente en la gente. Hay quienes creen que, generando alarma en la gente, ésta se va a cuidar más, preferimos ser claros y precisos”, describió. Luego, aseguró que esa discusión se terminaría con el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la continuidad de la cuarentena.

“Es una discusión que no tiene sentido. Como Gobierno creemos que es más adecuado decir las cosas como son: ¿qué hay en Salta? Hay circulación por conglomerado”, definió el funcionario Ricardo Villada. En el mismo sentido, argumentó: “Preferimos ser precisos, dejar hablar de estos temas a los que saben». «No ser profetas de los que castigan o premiamos”, aseveró. Sin embargo, buscó restarle importancia al tema: “No debemos detenernos a analizar estos temas que no aportan a nadie. Tenemos una situación lo suficientemente compleja para entrar a esta esgrima de cuestiones”.

“Es un juego de palabras»

Como bien informó SALTA4400, esta semana se vieron tensos cruces que involucraron al Gobernador Gustavo Sáenz, a la intendenta Bettina Romero y a varios profesionales de la salud. Por su parte, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban fue contundente y ratificó su opinión al respecto. De esta manera minimizó que el mandatario lo haya cuestionado y señaló que todo es un “juego de palabras”, pero que el “virus está”. Allí advirtió que los “casos se van a seguir dando” y solicitó a la sociedad: “Extremar las medidas de seguridad e higiene”.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Llevar tranquilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: