Provincial SP

Con claridad

“Tenemos que buscar un mensaje mucho más claro y unificarlo porque aquí, si no se unifica el mensaje y se le da la información certera a la ciudadanía, vamos a entrar en la dicotomía de ver quién tiene razón” Adrián Valenzuela

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticasdialogó en exclusiva con Adrián Valenzuela. Hizo referencia al cumpleaños de Causarano, “es una falta de respeto total a los laburantes”.

V. C.: Diputado Valenzuela, ¿Qué análisis hace de las nuevas medidas que adoptó el Ejecutivo Provincial con respecto a la pandemia? ¿Qué opina de que a pesar que aumentó la cantidad de contagios por covid no se cerró el turismo interno?

A. V.: Hay un fuerte compromiso por parte del Gobernador Gustavo Sáenz con respecto a una realidad que vivimos económicamente, la crisis económica que se está viviendo es terrible y particularmente en los sectores más vulnerables. Todo es a prueba y error, no hay una fórmula mágica para plantear decisiones unilaterales. Lo escuché atentamente en las últimas horas, con respecto a lo que ha mencionado de la circulación viral y todo indica que vamos a ir a una circulación viral. En estos momentos, gracias a Dios, no tenemos circulación viral pero debemos prepararnos en el marco de la situación que se está dando. No se puede trabajar bajo certezas concretas respecto al coronavirus. Esta mañana tuve la posibilidad de hablar con una científica genetista que me dijo que el 70% de la población va a contraer el virus, el 35% va a ser asintomático, el 20% va a padecer los síntomas, el 10% va a necesitar una internación y el 3,5% puede llegar a fallecer sobre todo en aquellas personas que presentan algún tipo de patología o son mayores de 60 años. Esta es la nueva normalidad y hay que convivir con esto no sé por cuánto tiempo más.

V. C.: Desde el Municipio salieron a decir que hay circulación viral pero el Gobernador dice que no lo hay, ¿Cree que no hay una unificación en los mensajes para aclarar este tema?

A. V.: Este es el mismo reclamo me hacen los oyentes de la radio en donde hablo todas las mañanas, me dicen que no se logró unificar un mensaje. Escuché atentamente al Gobernador y fue claro porque dijo hoy no tenemos circulación viral pero mañana puede ser otra historia, también fue claro al decir que hay que prepararnos porque el peor momento de la pandemia está comenzando en Salta. Lo que dijo la Intendenta es lo mismo de lo que ha mencionado el gerente del Hospital Nuestro Señor Del Milagro, el doctor Esteban, con el cual charlo todos los días, y él llegó a la conclusión que si no logramos encontrar el caso cero puede haber circulación viral y en el supuesto no le llevamos tranquilidad a la gente. Tenemos que buscar un mensaje mucho más claro y unificarlo porque aquí, si no se unifica el mensaje y se le da la información certera a la ciudadanía, vamos a entrar en la dicotomía de ver quién tiene razón.

V. C.: ¿Qué opina de los movimientos anti cuarentena que tienen teorías conspiranoicas de lo que representa la pandemia en el mundo?

A. V.: Me llamo poderosamente la atención lo que viene sucediendo en estas últimas semanas con legisladores nacionales que se movilizaron en contra del Gobierno. Soy un defensor de las libertades individuales, de la libertad y la democracia, pero no estamos para jugar ante esta situación. Ha sido claro el mensaje que envió Europa al mundo entero, hemos tenido 120 días para mirar ese ejemplo. Esto no es un invento, el Gobierno Argentino no inventó esto para no pagar la deuda y darle más incentivos o subsidios a las clases postergadas. Esto va más allá de una cuestión de partidismo político.

V. C.: ¿Qué análisis hace de la situación económica de la provincia?

A. V.: Es terrible lo que ha sido el verano de la última década, hoy lo tiene que enfrentar el Gustavo Sáenz, pero detrás del Gobernador estamos cada uno de los salteños que aportamos con los impuestos por la provincia; por eso he estado consultando al Ministro de Economía sobre cómo se sigue después de la pandemia. Si los salteños no hubiéramos tenido la posibilidad de que 360000 hayan accedido al IFE, no sé en qué se hubiera convertido esto. Fue una ayuda necesaria, una inyección barrial cobro del IFE, la pregunta es cómo se sigue ante esto. El Gobierno de la Provincia tiene un gran desafío que debe ser acompañado por los salteños porque sino no vamos a salir de esta crisis económica y nos va a costar mucho. Se habla de que se viene una hiperinflación, va a ser muy difícil salir adelante.

V. C.: ¿Qué opina de lo que ostenta Causarano en la fotografías que se dieron a conocer por la prensa?

A. V.: Me indignan estas situaciones. Es una falta de respeto total hacia los laburantes, sobre todo los agentes sanitarios que son la primera línea de defensa de la salud. No podemos ostentar comida, no cumplir los protocolos, no usar barbijo porque somos representantes y personas públicas

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Con claridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: