«Se ha presentado un habeas corpus ante la corte, y la corte es sumisa, y acatando las órdenes del poder ejecutivo, le ha dado a ese proceso trámite de acción popular de inconstitucionalidad» Héctor Chibán

Chiban cuestionó el tratamiento que tuvo este decreto y manifestó que la Policía de Salta mantiene muchas denuncias por torturas, por lo que es necesario intervenir. 

“Se presentó un habeas corpus desde organismos nacionales pero la Corte es sumisa  y acata lo que dice el Poder Ejecutivo” aseveró el legislador provincial, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto y solicitar desde la Cámara la derogación. 

Chiban aseguró que se está demorando el trámite en la justicia con el solo propósito de satisfacer al Ejecutivo, al tiempo que criticó la creación de los juzgados contravencionales puesto que esto comenzará a establecerse dentro de varios años cuando ya deje de hablar del tema. 

“Esta norma autoriza a  la policía a detener, juzgar y sentenciar a delitos contravencionales. Esto es gravísimo” alertó el legislador provincial por Capital.

Fuente: AriesOnline