Provincial SP

Obedece

“Se ha presentado un habeas corpus ante la corte, y la corte es sumisa, y acatando las órdenes del poder ejecutivo, le ha dado a ese proceso trámite de acción popular de inconstitucionalidad” Héctor Chibán

Chiban cuestionó el tratamiento que tuvo este decreto y manifestó que la Policía de Salta mantiene muchas denuncias por torturas, por lo que es necesario intervenir. 

“Se presentó un habeas corpus desde organismos nacionales pero la Corte es sumisa  y acata lo que dice el Poder Ejecutivo” aseveró el legislador provincial, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto y solicitar desde la Cámara la derogación. 

Chiban aseguró que se está demorando el trámite en la justicia con el solo propósito de satisfacer al Ejecutivo, al tiempo que criticó la creación de los juzgados contravencionales puesto que esto comenzará a establecerse dentro de varios años cuando ya deje de hablar del tema. 

“Esta norma autoriza a  la policía a detener, juzgar y sentenciar a delitos contravencionales. Esto es gravísimo” alertó el legislador provincial por Capital.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Obedece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: