Provincial SP

Expulsión

Pablo Kosiner pedirá que el Tribunal de Disciplina comience el proceso que podría terminar con la expulsión de los ediles del PJ que solicitaron el IFE. “Las señales que debemos dar los partidos deben ser categóricas” afirmó

El presidente del Partido Justicialista, Pablo Kosiner, reflexionó sobre el caso de más de 50 funcionarios que habrían cobrado o se habrían inscripto para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si bien indicó desconocer si el presunto cobro irregular se dio en otras provincias, indicó que le llamó la atención la “cantidad de gente en Salta”.

“La Justicia deberá investigar por qué esto se dio en esta situación. Si es un dato llamativo que vayan surgiendo cada vez más gente involucrada. Tendrá que investigarse si son una sumatoria de hechos individuales o hay alguien que dijo: gestionemos el beneficio para todos estos, para un grupo de personas. Si no pasó en otros lugares, es llamativo que sea un número tan grande acá”, advirtió.

Luego de que estallara el caso, se comenzaron a conocer nombres de otros funcionarios, como el de Luis Alberto Hosel, coordinador de Centros de Referencia en Salta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En conversación con “La Yapa”, el funcionario nacional confirmó el cobro, pero aseguró que no es el coordinador, y que trabaja ad honorem para el ministerio nacional.

Expulsión

Son 9 los concejales del Partido Justicialista que integran la polémica lista.

Kosiner indicó que mañana pedirá al Tribunal de Disciplina que comience el proceso que puede terminar con la expulsión de los ediles del partido. “Serán ellos los que juzguen. Deberán hacer un seguimiento de la situación. Las señales que debemos dar los partidos deben ser categóricas. También la Justicia, que tendrá una gran responsabilidad de que esto no quede en la no clarificación”, advirtió.

Kosiner indicó que desde el PJ se repudió la actitud, pero amplió el rechazo para “el funcionario público, sea del partido que fuera, y que haya cobrado el IFE destinado a los sectores que necesitan” , aseveró.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Expulsión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: