Provincial SP

Intencionado

“Si se anotaron lo hicieron para cobrar, así que ahí hay una tentativa de fraude a la administración pública” Verónica Simesen de Bielke

Tras el escándalo por la difusión del listado de funcionarios que solicitaron y cobraron el beneficio destinado a desempleados o personas de bajo recursos en tiempo de pandemias, la Justicia intervino y tanto el fuero federal como en el provincial iniciaran investigaciones de oficio.

En el listado figuran concejales, un intendente y un diputado que habrían cobrado o intentado cobrarlo, fue la base para que se empezara a trabajar en el caso. Según informó el diario El tribuno, el fiscal Federal Ricardo Toranzos inició la investigación el jueves por tratarse de fondos nacionales. Susana Aramayo, titular de la Anses norte, puso a disposición del fiscal información del sistema de la Anses.

En paralelo, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, abrió la investigación «para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas». Fue esta fiscal quien declaró que «Si se anotaron lo hicieron para cobrar, así que ahí hay una tentativa de fraude a la administración pública y los que cobraron será por fraude», explicó.

Las declaraciones se relacionan con la defensa que ensayaron algunos de los 52 funcionarios que quedaron comprometidos y que fue registrado por el medio citado. Algunos arguyeron que hubo «robo de identidad», como fue el caso del edil de El Bordo, Marcelo Segundo, o la concejal de Río Piedras, Raquel Gerez, quien aseguró haber denunciado «hace años» que una mujer de Mendoza tenía su mismo número de DNI.

“Algunos de los que están bajo estas condiciones sostuvieron que fue una ´prueba para ver cómo funcionaba el sistema´. Jesús Cuéllar, presidente del Concejo Deliberante de Urundel, señaló por Radio 10 que se anotó de manera «inocente», resume El Tribuno. El diputado por Santa Victoria Oeste, Francisco Acosta, criticó la «liviandad de la información» y aseguró que no se inscribió. «La carga de los datos del Anses es muy fácil», aseguró el legislador.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Intencionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: