Provincial

Asuntos internos

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, mandó a corroborar datos en su gabinete y en toda la planta municipal ante la posibilidad de que algún funcionario haya cobrado el polémico subsidio de ingreso familiar de emergencia (IFE).

El jefe comunal puso de relevancia que “todos los jefes comunales deberían realizar el mismo procedimiento para limpiar puertas hacia dentro sus comunas”.

A la lista de las irregularidades cometidas por al menos 50 concejales de toda la provincia, también se suman funcionarios municipales con trámites aprobados, y con el cobro realizado. En el Valle de Lerma, aparecen nombres de diferentes miembros de gabinetes municipales. En Cerrillos, La Merced, Guachipas, La Viña y Chicoana, por ahora.

“Las explicaciones se deben dar en la Justicia. Si aparecen colaboradores y con las pruebas suficientes vamos a obrar en consecuencia. Haber cobrado este tipo de subsidio es un delito para el funcionario” sentenció Ivetich.

Y agregó: “Estoy haciendo una investigación interna en nuestra municipalidad. Debemos limpiar hacia dentro de nuestras comunas. Los intendentes deberían realizar el mismo procedimiento. El mensaje a la población debe ser claro y transparente. El que es funcionario no debe valerse del Estado para sacar ventaja sobre el resto de los vecinos”.

También el intendente de Chicoana puso en evidencia la falta de controles por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) relacionados con los cargos políticos que no están dados de alta en el sistema. “Desde un concejal, pasando por la planta política de cada comuna deben estar dados de alta en el sistema. Estas irregularidades demuestran que estas personas no están registradas. Es insólito que figure en este subsidio hasta gente con un buen pasar económico. Entonces caemos en este descontrol de impunidad y delitos; debe ser castigado el que cobro o intento a ser acreedor de este subsidio”.

En medio de la decisión de investigar a los suyos, el Secretario de Hacienda de Chicoana, Ariel Ramos, pidió licencia porque su nombre quedó estampado como “inicio de trámite” en la pantalla de la Anses. “Ramos me informó que hizo una presentación judicial en donde aclara sobre este inicio de trámite. Fue para explicar cómo realizar los trámites a los vecinos. Por poner su nombre, fue rechazado por supuesto, en el modo ejemplo ahora debe dar explicaciones y lo va hacer en la Justicia, como corresponde”, dijo Ivetich.

En varias localidades comenzaron a buscar en las páginas de la Anses datos de funcionarios municipales en el trámite. Aparecen de Cerrillos, La Merced, Guachipas y La Viña por el momento. El ejercicio se ha vuelto recurrente hasta en las redes sociales. Solo con el documento nacional de identidad del funcionario se pude saber si obtuvo el beneficio o hasta dónde llegó el trámite.

Según la fiscal Verónica Simesen de Bielke, “siendo funcionario no deberían ni haberse asomado a la pantalla de la Anses por este beneficio”. Y agregó que todo aquel que se siente injuriado porque su nombre figura en las listas de investigados “debería dar explicaciones en la Justicia porque hizo algo que no tenía que hacer”.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Asuntos internos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: