Provincial SP

Desprestigio

Josefina Medrano manifestó que se quiere instalar un descrédito sobre el sistema de salud en Salta, y aseguró: “Confiamos plenamente en el sistema. Decimos la verdad y ponemos los números reales sobre la mesa”

A raíz de los cuestionamientos que originó “un problema técnico mecánico” en el diagnóstico erróneo de 16 trabajadores del hospital Papa Francisco y a un funcionario público por el que se aislaron a dos ministros y un coordinador de la Gobernación, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, defendió el trabajo realizado durante la pandemia y sostuvo que se dice la verdad.

“Preocupa el descrédito que se está queriendo instalar por trascendidos sobre la veracidad de los estudios de laboratorio que se realizan en la provincia. Confiamos plenamente en el sistema. Decimos la verdad y ponemos los números reales sobre la mesa”, dijo la funcionaria en diálogo con Agenda Abierta.

En relación a esta situación, Medrano pidió responsabilidad a la población y remarcó que “resulta imprudente poner en vilo al sistema de salud”.

El reclamo de los trabajadores

Desde la Asociación Médica de Salta, aseguraron que lo sucedido obedece a fallas en la infraestructura del Hospital Del Milagro y la saturación de trabajo.

“Desde el 20 de abril que venimos luchando, tanto con la gerencia como con todo su equipo, pertenecientes al COE, para acondicionar el hospital y recién ayer se habló sobre un plan de contingencia para no mezclar pacientes de COVID-19”, comentó el doctor Héctor Ojeda García, a LA GACETA.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Desprestigio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: