Provincial SP

Opina igual

Ricardo Villada se sumo al pedido de Gustavo Sáenz y pidió la renuncia de los funcionarios que gestionaron el IFE. “Me parece una defraudación absolutaafirmó

SALTA (Redacción) – Las presuntas estafas en las que incurrieron los dirigentes salteños que intentaron acceder al cobro de 10 mil pesos continúan siendo el principal tema de la agenda política provincial. En esta oportunidad, el titula del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada se sumó a Sáenz y pidió la renuncia de los funcionarios y concejales que gestionaron la IFE. «Me parece una defraudación absoluta«, exclamó.

En conferencia de prensa, Villada comentó que hasta el momento no ha mantenido conversaciones con los apuntados por la Justicia. Igualmente, recordó que ya se había «expresado públicamente de la misma manera que el Gobernador Gustavo Sáenz». «Todos sabíamos que eso era una asistencia de emergencia para personas que no tenían otra posibilidad», ratificó. En esa línea, consideró que a «quienes hicieron esto y cobraron debe caerle toda la fuerza de la ley». Además, reclamó que «la gente lo tiene que rechazar para que esta cosas sean desterradas de la política argentina».

Coronavirus

En otro orden, el funcionario se refirió al aumento de locaciones para realizar exámenes de COVID-19. «Lo que hicimos fue establecer un proceso de transición, a los fines de que se puedan evaluar todas las situaciones que se hayan presentado en el Hospital Señor del Milagro», sostuvo. En tanto, aseguró que el objetivo que persigue el Ejecutivo provincial «es fortalecer todo el sistema de testeos». Además, recordó que los hospitales Oñativia, Papa Francisco y San Vicente de Paul también efectúan estos procedimientos.

«Como Gobierno damos una solución más integral», ponderó Villada. Por eso, adelantó que la Provincia en poco tiempo podrá «disponer de muchos más ámbitos en el sector público para poder realizar testeos». Acerca de los insumos, indicó que los materiales para la detección de pacientes con coronavirus «vienen de Nación». Al respecto, mencionó que el reparto de estos elementos se lleva adelanta con la misma lógica que se aplicó en la distribución de los respiradores.

«Queremos ser claros y contundentes respecto a que estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Salud de la Nación y vamos a seguir todos los lineamientos que plantean», afirmó. En tanto, manifestó que desde la cartera sanitaria están abocado en lograr la homologación de las cabinas sanitizantes que se instalarán en los ingresos a los centros de salud. De cara a las próximas semanas, señaló que pretenden ubicarlas en cuatro nosocomio públicos.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Opina igual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: