Provincial SP

Autorizado

Por unanimidad la Cámara de Senadores sancionó la ley para que el Gobierno provincial lleve adelante el proceso de renegociación de la deuda

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la presencia de 7 legisladores, y 16 de forma virtual, se desarrolló la 15° Sesión Ordinaria (2ª de manera remota) de la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Antonio Marocco. Durante la misma, se sancionó por unanimidad la ley para que el Gobierno de Salta lleve adelante el proceso para renegociar una deuda de 390 millones de dólares por los préstamos que tomó la administración anterior para el Fondo de Reparación Histórica y el Plan del Bicentenario.

En este contexto, los senadores hicieron hincapié en la herencia que dejó la gestión anterior, aseverando que “la deuda está a punto de eclosionar por los próximos vencimientos”. En esta línea votaron para que la Provincia mantenga la solvencia económica, y coincidieron en la necesidad de apoyar la renegociación.

De esta manera, tras la sanción en Senadores, el Ejecutivo provincial podrá renegociar, reestructurar o refinanciar la deuda pública por los títulos emitidos por la gestión anterior bajo ley extranjera en el mercado internacional de capitales, con el propósito de obtener beneficio económico o financiero, mejora en los plazos de amortización y en las tasas de interés.

Cabe resaltar que la Provincia posee dos títulos de deuda pública en moneda norteamericana pendientes de cancelación. Por el Fondo de Reparación tiene que pagar 38 millones de dólares, y el monto por el Bono del Bicentenario asciende a 350 millones de dólares.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Autorizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: