Provincial SP

Se alistan

“Estamos camino al reencuentro de la dirigencia renovadora” Rocha Alfaro

Yendo a la vida interna del PRS, para Rocha Alfaro “es necesario competir electoralmente con las actuales autoridades del partido PARES, porque ellos avanzaron en ese nombre de fantasía que a muchos renovadores nos pareció un gesto de mal gusto de cambiar el nombre de un partido tradicional arraigado en la memoria y en la participación ciudadana de toda la provincia”.

Entre los nombres que adhieren al Movimiento de Recuperación Renovadora, aparece el del historico dirigente renovador, Jorge Oscar Folloni, y el de su hijo Carlos, actual intendente de Campo Quijano, quien seria el elegido para la candidatura a Presidente.

“En aquellos años de militancia de los ´90 aprendí mucho del Dr. Folloni, y hoy poder compartir este proyecto a una edad superior a los 80 años, la verdad que es algo que no termina de admirarme y me deja claro que esta bueno el camino que se está trazando, porque a pesar que el dice que está acompañando a su hijo, tambien hay hombres de la talla de Roberto Gramaglia y Luis D’andrea que forman parte de la histórica dirigencia del partido”, ponderó.

Además entre quienes suscribieron y se comprometieron a acompañar este nuevo espacio, aparecen Alejandro Arapa, Cristina Filipenas, Liliana Pereyra de Soto (La cholita), Alejandro Guaymás, Elva Rios, Humberto Oliver (Cachi), y el ex intendente de El Jardín, Raymundo Sanz, entre otros.

Por otro lado teniendo en cuenta que Carlos Folloni llegó a la intendencia de Campo Quijano por el frente Sáenz Gobernador, muchos consideraron que este sector llega con la idea de acercar el PRS al oficialismo provincial.

Rocha Alfaro no le esquivó a esta consulta: “el Dr. Folloni compitió con el Partido Renovador porque no tuvo el espacio necesario en el partido y es un ejemplo más de varios que se vienen dando en este último tramo de la política que a mí me tocó transitar también cuando hicimos un frente con el Partido de la Victoria llevando a Urtubey como candidato a Gobernador que enfrentó a su propio partido que era el PJ”.

“No está bueno que los dirigentes tengan que salir de su partido para lograr un objetivo, sino que los partidos deben contenerlos y ese es el desafio que tenemos, porque el partido es amplio, como cuando me decian que la otra lista es “pañuelo celeste” entonces queremos un partido con debate desde el punto de vista político e ideológico, algo que no se está dando” continuó.

En igual sentido aclaró que “hablar de que esto no es una interna entre el saencismo y el romerismo, sindicando a Susana Pntussi que votó a favor de Bettina Romero en relación a la cuenta general del ejercicio, me parece que es un reduccionismo de chicana política, porque nosotros estamos en el camino del reencuentro de la dirigencia partidaria, actitud que nunca ha tenido el oficialismo”.

Pero volviendo a los nexos del gobierno provincial y el PRS, hay un nombre de peso que hoy ocupa, nada más y nada menos que la fiscalía de Estado, como es el Dr. Juan Agustín Perez Alsina, quien sigue siendo afiliado renovador, y seguramente será convocado a participar de esta linea interna.

Recordemos que en el 2015 “Pino” Rocha Alfaro tambien habia armado una lista para competir con Cristina Fiore, iniciativa que se desdibujó, segun el mismo dijo, “por falta de fondos”, posibilidad que desechó en este año electoral: “Hay una decisión irrevocable de competir y cumplir todas las exigencias que se puedan plantear en un marco democrático y constitucional, pero hay muestras claras de que hay sectores que quieren dejar bien claras las diferencias con el oficialismo”.

A la hora de nombrar esas diferencias, no dudó en mencionar el escándalo judicial que tiene como protagonista al ex intendente de Quijano Manuel Cornejo: “el oficialismo lo mantiene como presidente de la convención, y es un hombre absolutamente sospechado por delitos, pero no dicen nada, sino que lo cobijan, y con esas prácticas nosotros no tenemos nada que compartir”.

Fuente: Semanario El Expreso

0 comments on “Se alistan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: