Provincial

Inclinó la balanza

El COE extendió los horarios de bares y restaurantes, podrán atender hasta las 00 horas desde mañana. Lo anunció el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Ocurre tras los múltiples pedidos del sector, a los que se sumó la intendenta ayer con una nota al gobernador.

El viernes 24 de julio, Ricardo Villada fue uno de los participantes de la conferencia que anunció que el sector gastronómico volvería a funcionar sólo hasta las 22 horas. La medida provocó una angustia callada entre los empresarios del rubro castigados por la pandemia. El 31 de julio, Villada – como vocero del Comité Operativo de Emergencia – anunció la continuidad de la restricción horaria. Bares y restaurantes protagonizaron una forma de protesta durante el fin de semana: cortar por un momento las calles con mesas y sillas vacías.

Los argumentos fueron sintetizados por la Cámara Hotelera Gastronómica, de los que se hizo eco la intendenta Bettina Romero. En una nota dirigida ayer al gobernador Gustavo Sáenz, la jefa comunal capitalina resaltaba que “desde la Municipalidad se considera oportuna, salvo mejor criterio, la solicitud realizada por la mencionada institución de extender el horario hasta las 00 hs, tal como lo establecía la resolución del COE N° 39/20, esta consideración se basa en los argumentos esbozados por el sector y considerando la crítica situación por la que atraviesan y frente a los numerosos puestos de trabajo que se ven afectados y comprometidos”, escribió. Tras ello, recordó que distintos organismos municipales y provinciales realizan controles «permanentes de constatación del cumplimiento de los protocolos establecidos a la gastronomía».

Los pedidos finalmente fueron atendidos por el Comité Operativo de Emergencia. Hoy el propio ministro Villada usó su cuenta de Twitter. “El sector gastronómico podrá atender desde mañana hasta las 00hs, con estrictos protocolos que permitan asistir de manera segura. Pedimos a los comerciantes y todos los ciudadanos respetar las medidas de prevención. Sigamos cuidándonos y #SeamosResponsables”, posteó en la red social.

Cabe recordar que el sábado a la noche cerca de 50 locales en la provincia cortaron calles con mesas y sillas, pidiendo nuevamente les permitan trabajar hasta las cero horas. Ayer el ministro de gobierno Ricardo Villada indicó que desde el COE provincial analizaban la solicitud, y a posteriori mantuvieron una reunión con referentes del sector y acordaron que esta semana volverán a trabajar hasta la medianoche.

Fuente: Cuarto y FM Profesional 89.9

0 comments on “Inclinó la balanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: