Provincial SP

Más lugar

Laura Cartuccia pidió mayor participación de las mujeres en el PJ y reclamó: “Cuando pasamos a las Generales, un varón siempre termina encabezando la lista y, de hecho, en cargos importantes también pasa lo mismo”

SALTA (Redacción) – A menos de dos semanas de las elecciones por la presidencia de la Comisión de Acción Política (CAP), las referentes femeninas del peronismo provincial renovaron un pedido en pos de alcanzar la igualdad. En este caso, la diputada provincial Laura Cartuccia reclamó que el PJ de Salta le otorgue «mayor participación a las mujeres«. Días atrás, la dirigente había mantenido un reunión el titular del partido, Pablo Kosiner.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cartuccia consideró que el Partido Justicialista provincial debe someterse a una serie de reformas urgentemente. Entre ellas, mencionó que se tendría que promover «una mayor participación de los compañeros y una mayor apertura de bases». Incluso, también requirió «depurar padrones, afiliar gente nueva y darles una mayor participación a las mujeres». «Hemos recobrado y ganado muchos espacios dentro de la política, aunque quizás no dentro de los ámbitos partidarios», advirtió.

Mujeres en el PJ de Salta

Consultada por la falta de reconocimiento que existe en la política, la dirigente enfatizó que «las mujeres son muy valiosas dentro del partido». «Algunas se encuentran trabajando, otras han presentado su renuncia a la CAP, pero creo que hay que convocarlas. Por eso decía que la participación partidaria de las mujeres tiene que ser mayor y estar reconocida», sostuvo. Además, se quedó de que «siempre pasa lo mismo: se habla de paridad en las listas, pero en realidad solo figura en las PASO».

«Cuando pasamos a las Generales, un varón siempre termina encabezando la lista y, de hecho, en cargos importantes también pasa lo mismo», repudió. Asimismo, remarcó que «aún hoy en cargos ejecutivos se prefiere a un hombre y no a una mujer, aunque tengan la misma capacitación, o que la mujer este más capacitada». Ante ello, lamentó que «son pocas las mujeres que ocupan cargos importantes». «Eso es lo que nosotras tenemos pendiente, son cosas que tenemos que modificar», exclamó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Más lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: