Provincial SP

Poco seguro

Guido Giacosa presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para suspender el Congreso del PJ. “Hay una exposición muy grande a la salud publica en la medida en que están prohibidas las reuniones

SALTA (Redacción) – En diálogo exclusivo con SALTA4400, el exlegislador salteño Guido Guiacosa anunció que presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para suspender el Congreso del PJ de Salta. Como bien se había informado, el evento está programado para el próximo 16 de agosto. Sin embargo, el dirigente remarcó: «Hay una exposición muy grande a la salud publica en la medida en que están prohibidas las reuniones en todo el territorio nacional». En el mismo sentido, describió que es «una actitud bastante irresponsable porque quieren reunir a 150 personas»

«Me preocupa que para ese despropósito político, el PJ se constituya en una amenaza»

En este sentido, este medio le consultó a Giacosa de qué se trata la presentación que hizo en la Justicia. «En el dia de la fecha lo que presenté como vecino de la provincia y de la ciudad de Salta. Es un amparo solicitándole al juez federal que suspenda de un congreso del PJ», comenzó. Luego, argumentó: «Independientemente de los méritos o desméritos políticos que haya en esta convocatoria, hay una exposición muy grande a la salud publica. En la medida en que están prohibidas las reuniones en todo el territorio nacional por el DNU 641/2020».

«Resulta que el PJ de Salta, un número de afiliados, han decidido convocar  a este congreso en una actitud bastante irresponsable frente a la salud pública», remarcó el exlegislador mandato cumplido. De esta manera, señaló a SALTA4400: «Porque quieren reunir a 150, 200 personas, mientras las reuniones familiares y cumpleaños de niños no se pueden hacer. No puede haber teatro, clubes y toda una serie de reuniones que tiene más elevado valor que la que se pretende hacer en este congreso partidario, extraordinario e innecesario».

En tanto, Giacosa detalló que realizó la presentación durante la mañana de este miércoles. Allí consideró: «Y no sabemos cuándo puedo tener un respuesta. Sí espero tenerla antes del 16 de agosto, espero. Como muchos vecinos que he hablado el tema y he actuado yo bajo mi legitimación de vecino de Salta«. Luego, agregó: «Con lo sanitario, me preocupa que para ese despropósito político, el PJ se constituya en una amenaza para la salud pública. Entonces en resguardo de la salud particular de cualquier vecino, le he pedido a las autoridades judiciales que re encaucen de una manera consciente este proceso».

El fondo político: en busca del calor oficialista

«Está claro que lo que un conjunto de afiliados busca es acercarse al calor oficialista del nuevo gobierno provincial. Ese es otro tema con el que estoy en desacuerdo. Eso tiene que ver con lo político», apuntó el dirigente. Luego, sobre el protocolo que se dictó desde la organización del Congreso, señaló: «Tengo bastante claro que planeaban lavarse mucho las manos, pero no sé si con eso basta para contener el contagio». «No hay un protocolo que podes estar por encima de la idea de seguridad que ha tenido el decreto 641, que dice que ‘no se reúnan, ni más de 10, ni en ninguna parte’, bajo ningún protocolo. Y no veo ninguna razón».

«Desde el punto de vista sanitario, en esta reunión además, vendrían personas de los 4 puntos cardinales de la provincia. Y volverían luego a sus lugares de cada rincón de la geografía salteña como potenciales contagiadores del virus. Es una irresponsabilidad de un gran alcance geográfico», advirtió. Por último, apuntó: «Cuando empezamos con los signos de la infección dentro del territorio de la provincia, pretendemos sumarle un foco de concentración de 150 a 200 personas como mínimo de todos los sectores de la provincia. Es un despropósito».

Fuente: Salta4400

0 comments on “Poco seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: