Provincial SP

Control de daños

En un sector del gobierno preocupa el impacto que pueda tener en la imagen del gobernador y de la gestión el conflicto con el sector artístico y cultural. Barajan nombres para un eventual recambio en la secretaria a cargo de Sansone.

La situación entre el mundo artístico y Sabrina Sansone sería de no retorno, las demandas justificadas de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia escalaron de tal manera, ante la falta de gestión y de respuesta de la Secretaria de Cultura, que se han vuelto personales, y por supuesto, comienzan también las críticas hacia el gobierno, que no ha tenido los reflejos de interponer otros interlocutores.

Tal es así, que un sector del Grand Bourg, evalua una estrategia de control de daños, para evitar que un sector que es minoritario en cantidad, pero masivo en repercursión y credibilidad, termine perjudicando a Gustavo Sáenz y su gestión.

Una de las alternativas en carpeta es modificar la estructura del gabinete, devolviendo el área a Turismo, de modo de descomprimir un ministerio con grandes inconvenientes (Educación).

La otra es un recambio en Cultura. Se barajan diferentes nombres para reemplazar a Sabrina Sansone. Fuentes allegadas confirman que entre los nombres que hay en carpeta, está el cantante Facundo Saravia (recordamos que Sáenz rebautizó el teatro provincial con el nombre de su padre), la directora de cine Lucrecia Martel (aunque su posición ideológica podría ser una limitación) y Estanislao Villanueva (ex Secretario de Turismo de la última gestión).

La situación se definirá en los próximos días, urge terminar con un problema por demás inoportuno en pleno crecimiento de casos de COVID-19.

0 comments on “Control de daños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: