Provincial SP

Desmiente

García Salado le respondió a Rodolfo Urtubey y dijo: “No es cierto que todas las obras del FRH hayan sido terminadas”

En diálogo con El Acople, García Salado, respondió al hermano del exgobernador de Salta quien había manifestado que se terminaron todas las obras del FRH, pero no así las que estaban a cargo de Aguas del Norte.

“Me río”, respondió el titular de la empresa prestataria del servicio de agua potable sobre los dichos de Rodolfo Urtubey, porque “no es cierto que todas hayan sido terminadas”, y esto fue corroborado en una auditoría que ya fue presentada al Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Explicó que venía todo digitado de arriba porque Aguas del Norte se encargaba de licitar mientras el Gobierno de la Provincia enviaba fondos.

Detalló además que la mayoría de las obras se iniciaban y por distintas razones y motivos se suspendían y separaban, lo que traía aparejado una nueva ejecución de plazo y una redeterminación de deudas.

García Salado dijo no tener a mano la cifra que se perdió en este proceso de redeterminación, pero estimó que se trata de mucha plata.

Por su parte, el titular de Aguas del Norte resaltó la decisión de los ministros de Economía y de Infraestructura de comenzar a sacar parte de las redeterminación pero en un porcentaje tal que signifique que la empresa termine la ejecución de la obra, de manera tal que la construcción se comience a mover.

Finalmente detalló que integrantes de la Auditoría General de la Provincia ya estuvieron recabando documentación en Aguas del Norte respecto al Fondo de Reparación Histórica.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Desmiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: