En sus redes sociales, Gustavo Sáenz le mostró a Alberto Fernandez con un video como ingresan ilegalmente bolivianos a la Argentina, y volvió a insistir en que el Ejército custodie la frontera
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz mostró al presidente Alberto Fernández un video donde se puede ver el masivo cruce ilegal entre la frontera de Argentina y Bolivia, poniendo en riesgo la salud de los salteños.
“Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas”.
“Hoy la situación sanitaria en el vecino país es delicada, intentan ingresar al nuestro, a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita”, denunció pidiendo nuevamente mayores refuerzos y medidas al respecto.
El cruce ilegal perjudicó la situación sanitaria de Salta, sobretodo del Norte provincial, donde Tartagal ingresó a fase 1 de aislamiento por tener circulación comunitaria de coronavirus.
Fuente: InformateSalta