Con respecto a los dichos de Gustavo Sáenz sobre los extranjeros que cobraron el IFE, el Concejal Fernando Ruarte pidió evitar los discursos racistas y que se los trate como delincuentes

“La Ley de Migraciones dice que no se puede negar o restringir en ningún caso el acceso a la salud, la asistencia social o atención sanitaria a todos los extranjeros que lo requieran, cualquiera sea su situación migratoria”, indicó el edil y sostuvo que un debate sobre la seguridad nacional no puede terminar asociando al migrante a un delincuente.

El concejal pidió a sus colegas que como funcionarios públicos no basen su opinión en discursos racistas o clasistas porque “los ciudadanos bolivianos con doble ciudadanía son ciudadanos argentinos y eso es un derecho adquirido al igual que lo son los ciudadanos españoles, italianos, etc”.

Fuente: AriesOnline