Provincial SP

Se desconoce

Ante la renegociación de la deuda con Anses, Julio Moreno afirmó que preocupa no conocer fehacientemente la situación financiera de la Provincia

Moreno recordó que el FGS fue creado en el año 2008 mediante la Ley 26425 en la que se dispone la unificación del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones en un único régimen y las AFJP pasaron a este régimen. “Al unificarse, los fondos de las AFJP, pasaron a formar parte del FGS”.

“Se creó este fondo para promover el crecimiento económico, generar fuentes de trabajo y evitar la especulación financiera”, indicó el legislador y añadió que en tal sentido, Nación realizó esos préstamos a Salta y si bien se deben cumplir con esos compromisos, hay voluntad de renegociar los vencimientos, lo cual es una ayuda importante para el Presupuesto provincial.

En este contexto, Moreno dijo que la preocupación es no conocer fehacientemente la situación financiera de la Provincia y agregó que en relación a la deuda en dólares en manos del mercado financiero internacional, la Cámara de Diputados aún no definió quiénes integrarán la Comisión Bicameral de Seguimiento de Refinanciación de la Deuda, tal como lo establece el artículo sexto de la Ley 8198.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Se desconoce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: