Provincial SP

Unidos

“El PJ es la columna vertebral del Frente de Todos a nivel nacional, y por eso el peronismo salteño tiene que estar en el proyecto nacional para que desde el norte de la Patria podamos dar testimonio de militancia y compromiso” Emiliano Estrada

Como tantas otras cosas en tiempo de pandemia, el congreso se realizó de manera remota. Como estaba previsto, Pablo Outes se convirtió en el presidente de la estratégica Comisión de Acción Política. No obstante, muchas miradas se posaban en la figura de Emiliano Estrada: el excandidato a vicegobernador del Frene de Todos y funcionario nacional del Ministerio del Interior que dirige un hombre del “cristinismo”: Wado de Pedro.

Estrada destacó el rol que desarrolla el PJ en la política actual local: «Celebro la amplitud con la que se plantea esta nueva etapa del Partido que requiere de una unidad partidaria nacional para poder dar respuestas a la difícil situación que vive hoy nuestro país». Y agregó: «somos conscientes de que no son tiempos para hacer política individual, sino de acción porque la situación así nos lo demanda en cada rincón de Salta».

En relación a las medidas de gobierno, Estrada expresó que los gobiernos peronistas «son los que históricamente supieron interpretar los anhelos de justicia social del país, como lo hicieron Néstor y Cristina, y como lo hace hoy Alberto Fernández».

En ese sentido, el dirigente sostuvo que «el PJ es la columna vertebral del Frente de Todos a nivel nacional, y por eso el peronismo salteño tiene que estar en el proyecto nacional para que desde el norte de la Patria podamos dar testimonio de militancia y compromiso».

Con respecto a la coyuntura, Estrada manifestó que «estos tiempos no dan margen para los egoísmos y mezquindades dirigenciales, la sociedad espera respuestas de la política, y nosotros hemos dado testimonio fiel a lo largo de nuestra historia de que con unidad y militancia, hemos puesto a la Argentina de pie una y otra vez. Como lo hicimos en el 2003 y como lo estamos haciendo ahora, porque no hay proyecto de provincia sin proyecto de país».

Para el cierre de su manifestación en el Congreso, convocó a todos los peronistas «a sumarse a la nueva etapa que estamos iniciando, sin miedo al debate o al disenso, con la garantía de un partido abierto que abrace a todos aquellos que sueñan con construir una Argentina con oportunidades. En un partido que vuelva a ser la casa de todos los peronistas, que como toda casa nos reciba con amor y alegría. Porque sabemos que esto no se construye entre unos pocos sino entre Todos. Y porque sabemos que cada vez que nos dividimos por cuestiones internas, los que pierden las conquistas del pasado son los más vulnerables».

Y añadió: «Tenemos el desafío de volver a ser el espacio que genere los mejores cuadros políticos para sacar adelante a Salta y al país. En la tarea de construir entre todos una Argentina unida y para Todos».

Fuente: Cuarto

0 comments on “Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: