Provincial SP

Lo confirman

La Ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó la circulación viral comunitaria en Capital, Orán y Tartagal. Descartó volver a fase 1 pero si anunció que tomaran medidas para disminuir la circulación de personas

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y su par de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, brindaron una conferencia de prensa mediante la cual confirmaron la circulación comunitaria de Covid-19 en los departamentos Capital y Orán. 

“A pesar de los trabajos de contención que hemos realizado, durante las últimas semanas tuvimos un aumento de casos en determinadas zonas, lo cual nos lleva a anunciarles hoy que nos encontramos también con circulación viral comunitaria en los departamentos de Orán y Capital, por lo que vamos a tomar medidas para disminuir la circulación de personas“, confirmó Medrano. 

Asimismo la funcionaria destacó que durante los últimos meses se trabajó arduamente para fortalecer el sistema sanitario, tanto con insumos, equipamiento y personal idóneo, “por lo que la Provincia está transcurriendo la pandemia atendiendo las demandas de la población”. 

Por su parte, el ministro Villada, aseveró que la situación epidemiológica de Salta es compleja y destacó la disminución de la circulación de personas el último fin de semana, “está en cada uno de nosotros poder hacer que el virus se propague de una manera razonable y no haga que colapse el sistema de salud”.

“Estamos en un momento crucial, donde es importante el compromiso de cada uno. Esto se combate con la responsabilidad de todos los sectores: de la Comunidad, del Gobierno y de los Intendentes” concluyó Villada.

Fuente: InformateSalta

0 comments on “Lo confirman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: