Provincial SP

Ignorados

“Queremos que Gustavo Sáenz deje de ser el Intendente de la capital y que gobierne para el norte” Jorgelina Juárez

SALTA (Redacción) – Varios diputados provinciales alertaron sobre la cada más extensa proliferación de la pandemia en los distritos donde rige la emergencia sociosanitaria. Entre ellos, Jorgelina Juárez apuntó directamente contra el Ejecutivo provincial. «Queremos que Gustavo Sáenz deje de ser el Intendente de la capital y que gobierne para el norte«, aseveró. Además, reconoció que los médicos y los habitantes de Orán se sienten «ignorados«.

Durante su intervención en la última sesión de la Cámara Baja provincial, Juárez calificó a la situación en su departamento como «dolorosa, difícil y compleja». A manera de resumen, sostuvo que hasta el momento se registraron «más de 300 casos positivos de COVID-19 y 6 fallecidos». Incluso reveló: «Antes de empezar la sesión nos anoticiamos de la lamentable pérdida de una joven de 26 años por este virus». Ante ello, remarcó que este panorama ha generado «bronca e indignación» entre los residentes del distrito.

«Realmente nos sentimos ignorados por este Gobierno provincial», proclamó. En esa línea, recordó que el contagio de coronavirus en Orán tuvo lugar en mayo y, en ese momento, remarcó que «las salas que habían prometido no estaban listas». Además, exclamó que «después de más de 150 días volvemos a suplicar que hagan llegar el tanque de oxígeno». Además, puso en un ejemplo de las deficiencias del sistema sanitario en el departamento: «Cuatro días seguidos ha cumplido un médico en Colonia Santa Rosa».

Coronavirus

Posteriormente, Juárez apuntó que el Ejecutivo de Salta «ha recibido fondos por parte de Nación, que han sido destinados a la lucha contra este virus, sin embargo no tenemos explicación de dónde se han invertido». «No tenemos dónde internar a pacientes con requerimiento de oxigeno. No podemos permitir que esto siga pasando», afirmó. También, cargó contra la «ausencia» de la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano. «Necesitamos que este Gobierno provincial cumpla su palabra», reclamó.

«No podemos esperar más. Necesitamos respuestas inmediatas. Esto no se trata de política, se trata de salvar vidas. No estamos pensando en la siguiente campaña. Estamos pensado en resguardar a la población», manifestó. En la parte final de si discurso, Juárez criticó duramente a Sáenz. «Queremos que el Gobernador deje de ser el Intendente de la capital y que gobierne para el norte, que gobierne para toda la Provincia por igual. El norte salteño se ve muy golpeado respecto a ese niño wichi de 9 meses que perdió la vida con este virus», concluyó.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Ignorados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: