Provincial SP

Casi nada

Luego de la reunión con la Ministra de Salud, diputados opositores expresaron: “En su pobrísima intervención solo se refirió a generalidades insustanciales, prácticamente sin contestar ninguna de las preguntas que le formuláramos”

Difícil negar el extenso e impresionante currículum de la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano. Habla cuatro idiomas: español, inglés, alemán e italiano. Es pediatra egresada de la UBA, tiene posgrados realizados en la Universidad Nacional de Tucumán y cursos auspiciados por las universidades de Oxford y Harvard. Sin embargo, su gestión viene siendo cuestionada desde enero, cuando niños wichís fallecieron por desnutrición.

Hoy compartió reunión virtual ante diputados y senadores para informar sobre la situación sanitaria en la provincia. Al menos los opositores no salieron para nada conformes y en un comunicado conjunto enfatizaron lo siguiente: “queremos manifestar nuestra más profunda decepción por la exposición de la Ministra de Salud Pública de la Provincia en la Cámara. Su pobrísima intervención solo se refirió a generalidades insustanciales, prácticamente sin contestar ninguna de las preguntas que los diputados y diputadas le formuláramos”, redactaron.

Impugnaron también el cambio en la modalidad de reunión que impidió participar a los diputados ya que solo pudieron hacer uso de la palabra los presidentes de bloque, “esquivando de esta manera responder muchísimos temas en un momento en que los casos se incrementan de un modo preocupante, obstaculizando así nuestra labor parlamentaria y de control de los actos de gobierno. La delicada situación que vivimos requiere de una oposición responsable tanto en sus intervenciones como en el acercar propuestas factibles e idóneas, pero requiere también de un gobierno dispuesto escuchar y a trabajar en conjunto”, declararon. La certeza sobre la idoneidad de la ministra Medrano junto a las preguntas que oportunamente se mencionaran quedaron lamentablemente postergadas”, concluyeron.

Firmaron el escrito los diputados Osvaldo Acosta (FPV), Héctor Chiban(UCR), Ana Laura Córdoba(FPV), Cristina Fiore Viñuales(PARES), Manuel Santiago Godoy(PJ), Franco Hernandez(FPV), Antonio Hoyos(FPV), Jorgelina Juarez(FPV), Baltazar Lara Gros(PARES), Gladis Paredes(FPV), Ivan Mizzau(FPV), Julio Moreno(AP), Alejandra Navarro(FPV), Jesus Ramón Villa(FPV), Carlos Zapata(AP)

Fuente: Cuarto

0 comments on “Casi nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: