Nacional SP

En contra

Martín Grande señaló que la reforma le daría un blindaje judicial a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, y agregó: “No tenemos un mango para bancar nada y estamos creando 968 cargos para funcionarios”

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticasdialogó en exclusiva con el diputado nacional, Martín Grande. Lamentó la aprobación de la reforma judicial en Senadores y asegura que en la Cámara de Diputados, el oficialismo no correrá con la misma suerte ya que no cuentan con los números necesarios.

V. C.: Diputado Grande, ¿Qué opinión le merece la aprobación de la reforma judicial en el Senado?

M. G.: Bajo ningún concepto estoy de acuerdo. No es el momento de hablar una reforma judicial, estamos en llamas en este país, se cae a pedazos. Son 968 cargos nuevos y 1.000 millones de pesos. No tenemos un mango para bancar nada y estamos creando 968 cargos para funcionarios, que aparte sale carísimo. Es un momento absolutamente inadecuado. Todos queremos que haya una reforma judicial pero hay que discutirla como corresponde, no hablar de la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, unificar fueros y cosas por el estilo; tenemos que ser más inteligentes. Todos saben que el objetivo de esto, es que los chorros queden libres para que los que se robaron el país no tengan ningún problema sacando a los jueces que están molestando en las causas judiciales y poner nuevos. Es un mal momento y una muy mala reforma. Es más bien una deforma que una reforma.

V. C.: Martín Grande, la oposición cree que esta medida le daría un blindaje judicial a Alberto Fernández, ¿Usted piensa lo mismo?

M. G.: Sí, son 900 y pico de funcionarios nuevos en la Justicia. Van a estar re blindados por muchos años.

V. C.: Los diputados salteños opositores, ¿Votarán en contra?

M. G.: Los opositores sí. Virginia Cornejo, Miguel nanni y yo estamos totalmente en contra. Andrés Zottos dijo públicamente que va a votar en contra, hay que ver eso; pero por supuesto que los diputados del Frente Todos van a votar a favor.

V. C.: ¿Cuál es la urgencia del oficialismo en tratar la reforma lo más pronto posible?

M. G.: Porque hay un montón de juicios que están por empezar que van a Cristina Fernández y a los hijos. Quieren apurar los plazos y no hay peste que pare esto, quieren evitar que vayan presos. En medio de la pandemia, y de este desastre que tenemos en el país, quieren meter esta deforma judicial.

V. C.: ¿Cuándo tratarán este proyecto en Diputados?

M. G.: No lo van a tratar hasta que tengan números y hoy no lo tienen, esa es la realidad. Así que van a empezar con aprietes a todos los gobernadores para dar con los números. Sinceramente no creo que tengan los números porque es algo muy grave y el costo de los que voten a favor de la deforma judicial va a ser importante.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “En contra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: