Provincial SP

Cómplices

«Hay connivencia de parte del Ejecutivo provincial con el intendente Prado, porque no se explica de otra manera cuál es el motivo por el cual están sosteniendo a este Intendente» Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – El polémico diputado provincial por la UCR, Héctor Chibán, cuestionó duramente la falta de interés por parte de sus pares oficialistas en la legislatura para tratar la intervención del municipio de Aguaray. La solicitud de destitución se da el marco de la denuncia contra el jefe comunal, Enrique Prado, por el robo de caños del gasoducto NEA. En este sentido, el legislador acusó de forma contundente: “Hay connivencia de parte del Ejecutivo provincial con el intendente Prado”.

Como bien señala el DDN, el diputado provincial del radicalismo denunció al bloque oficialista y al Ejecutivo. “Lo que estamos advirtiendo en la oposición es que no existe, de parte del oficialismo, de parte del gobierno de la Provincia, tratar leyes que no salen desde los espacios políticos del oficialismo”, apuntó. Además, Chibán consideró: “Cuando hablo de oposición, la conforman personas que confluyen desde distintos espacios políticos”.

Sobre este contexto, lamentó: «Esto no hace más que postergar decisiones que realmente le interesan a la gente”. Allí el diputado subrayó y puso de ejemplo el caso de la intervención del municipio de Aguaray ante los hechos de corrupción. “Hay connivencia de parte del Ejecutivo provincial con el intendente Prado, porque no se explica de otra manera cuál es el motivo por el cual están sosteniendo a este Intendente».

El ejemplo del caso de Villamayor

Sobre el jefe comunal, el dirigente planteó: «Más allá de su responsabilidad judicial que corre por otro carril, su responsabilidad política es enorme». «Y amerita largamente que ese municipio sea intervenido”, remarcó. En tanto, Chibán mencionó de ejemplo el caso del ex intendente de la Capital Juan Carlos Villamayor a quien separaron de su cargo por una situación similar. «No tiene nada que ver el tema de la justicia con el tema de la responsabilidad política”, remarcó el legislador provincial.

De esta forma, recordó que el ex titular de la Ciudad de Salta lo destituyeron y detuvieron en su momento por el cobro de coimas a la empresa recolectora de residuos. “El intendente Villamayor, cuando se detectó que, supuestamente, había hecho un pedido de coimas, si mal no recuerdo, el Concejo Deliberante inmediatamente dispuso la destitución. O fue la intervención de parte del Ejecutivo provincial. Pero no se esperó ningún dictamen de la justicia. La responsabilidad judicial corrió por otro lado”, concluyó Chibán.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Cómplices

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: