Provincial SP

No ayudaron

José Vilariño habló de las PASO y dijo: “no han servido como instrumento para fortalecer los partidos políticos”

SALTA (Redacción) – Argentina ya está a menos de un año de los próximos comicios legislativos. A pesar de que la pandemia implica una prioridad para el sistema representativo, los legisladores provinciales ya emitieron su opinión al respecto. Concretamente, cada vez más políticos apoyan eliminación de las PASO en Salta. Días atrás, el Senado local le había dado media sanción a la derogación de esta modalidad electoral.

De acuerdo con lo que publica la FM 88.1, dos dirigentes salteños manifestaron recientemente su rechazo a la continuidad de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en el distrito. En primer lugar, José Vilariño reclamó la abolición de este sistema para dirimir las internas de partidos políticos provinciales. Ante ello, afirmó que «no han servido como instrumento para fortalecer los partidos políticos».

A su vez, Vilariño consideró que las primarias solo sirvieron para atomizar la oferta electoral, tanto a nivel nacional como en Salta. Además, apuntó que los fondos que envía la Nación solo pueden utilizados para la campaña y los comicios. En este contexto, opinó que el oficialismo debe convocar a todos los partidos de la Provincia «a una gran mesa». De esa manera, sostuvo que tendrán que acordar «cuál es la mejor regla de juego para consolidar los partidos políticos y la democracia».

Salta 4400

0 comments on “No ayudaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: