Nacional SP

Se equivoca

Me parece chicana baja que Zottos diga que no acompañamos la ley (de emergencia turistica) cuando fuimos los autores. Desde hace 5 meses venimos pidiendo al Gobierno que sancione” Miguel Nanni

En un caótico día vivido en el Congreso de la Nación, se aprobó la Ley de Promoción Turística para asistencia al sector, golpeado económicamente por la cuarentena del coronavirus, votación que despertó un cruce entre los diputados salteños.

Es que el legislador Andrés Zottos se manifestó indignado frente al comportamiento de los diputados de Cambiemos. “Sorprende que los diputados salteños de Cambiemos no hayan votado, sabiendo que el turismo es una de las principales industrias que genera recursos para nuestra provincia”, aseguró.

Al respecto Miguel Nanni y Virginia Cornejo refutaron en InformateSalta a su par indicando que desde el primer momento venían insistiendo en el debate y aprobación de la Emergencia Turística.

“Sí acompañamos la iniciativa”, se defendió Nanni reconociendo que “el Congreso fue un papelón ayer”. A esto sumó: “me parece que chicana baja que diga que no acompañamos la ley cuando fuimos los autores, desde hace 5 meses venimos pidiendo al Gobierno que sancione” el proyecto impulsado desde Juntos por el Cambio.

En cuanto a los dichos de Zottos, el diputado consideró que “no hay que actuar con doble discurso, Zottos votó a favor de Cristóbal López en la moratoria impositiva, los diputados de Salta de Cambienos no votamos la condonación del impuesto a una persona que pudiendo pagarlos los evadió, Zottos avaló esa postura”.

Similar fue la crítica que realizó Virginia Cornejo. “La Cámara tenía muy pocas ganas de trabajar en la Emergencia Turística, está demostrado a través de los pedidos de votar los dictámenes que ya teníamos”, recalcó la diputada a este medio.

“Esto dice a las claras cuál es el funcionamiento del Frente de Todos y sus aliados, en lo que significa proteger una actividad tan importante y sobre todo para nuestra Salta”, subrayó Cornejo quien, sobre Zottos, pensó que sus dichos corresponde “a un recurso político, no lo entiendo, sabe muy bien cómo venimos trabajando y acompañando la actividad, ellos sabrán por qué se negaron a tratar la emergencia cuando realmente haberlo hecho”, concluyó.

Fuente: InformateSalta

0 comments on “Se equivoca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: