Provincial SP

No quieren

Santiago Godoy dijo que las mejores leyes “fueron propuestas por la oposición” pero que desde el oficialismo esquivan el debate y “hay una mirada como si la oposición los quisiera perjudicar”

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Santiago Godoy. Asegura que el oficialismo ha entrado en una etapa de sobreprotección del Gobierno Provincial.

V. C.: Diputado Godoy, ¿Piensa que la agenda legislativa está siendo demasiado blanda en contraste a la situación que está atravesando la Provincia?

S. G.: Quiero decir que las mejores leyes que están propuestas, fueron puestas por la llamada oposición; la derogación del 8191, el tema de la emergencia cultural, el tema de los créditos para las pymes, el tema de la donación de plasma, etc. Hay una mirada, como si la oposición los quisiera perjudicar, de algunos que, con excesos en la Cámara de Diputados, se quieren convertir en guardianes de no sé qué cosa cuando lo importante es tratarlo. Tampoco quieren debatir la intervención, ni siquiera quieren debatir porque sí o porque no. Ayer nosotros votamos para tratar un proyecto para que se tomen testeos a todo el personal de salud y que se incorporen a planta permanente a todos los enfermeros, ellos tienen mayoría, hubieran permitido el tratamiento y después en la discusión, sacan el dictamen que quieren; pero la vocación que tienen, les hizo dar miedo que se pueda discutir esa situación. Prefirieron tratar los proyectos que presentan ellos, porque son los que tienen esa mayoría. Más allá de todas las cosas, así son las reglas del juego; pero me parece que se equivocan, porque lo interesante es debatir, consensuar, buscar acuerdos y en caso de no estar de acuerdo asumir las responsabilidades.

V. C.:Santiago Godoy, ¿Que piensa del oficialismo?

S. G.: Pienso que al Gobernador lo están escuchando permanentemente.

V. C.: ¿Como resultó la reunión con el Ministro de Economía para llevar recursos al Hospital san Bernardo?

S. G.: Eso es un proyecto que lo empezaron en la época del Gobierno anterior y de alguna manera lo llevaron adelante, hicieron todas las cosas que tenían que hacer, lo completaron, terminaron toda la parte arquitectónica y ahora empieza la etapa de pedir el crédito.

V. C.: ¿Cuánto dinero requieren estas obras?

S. G.: Son casi 20 millones de dólares que se necesitan para hacer tres edificios en el hospital San Bernardo, que son una maravilla.

V. C.: ¿Esto está confirmado?

S. G.: Ahora van a necesitar la aprobación de parte nuestra; una vez que se apruebe el proyecto, se de autorización para endeudarse, terminarán de hacer todos los trámites. Es un crédito interesante que tiene un plazo de gracia de 3 años y medio, lo hace una entidad de financiamiento, que es el Fonplata, con un interés de aproximadamente el 3% anual. Me parece una muy buena tasa de referencia, esto es bastante razonable para una obra que hace falta en el Hospital San Bernardo que es un hospital de influencia en todo el norte por la calidad de sus médicos y la cantidad de gente que se atiende.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “No quieren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: